Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesCerrar

Blog

  1. II Premios Somos lo que Comemos

    El próximo lunes 28 de mayo celebramos la II Edición de los Premios “Somos lo que Comemos”.

    • Junto a Sandra Ibarra, las influencers: Clara Villalón, Rebeca Labara e Isabel Del Barrio también recibirán el galardón en las categorías de gastronomía, lifestyle y deporte, respectivamente.
    • Los premios “Somos lo que Comemos” nacieron el año pasado con el objetivo de reconocer la labor de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad que fomentan la importancia de seguir una forma de vida saludable para conseguir el éxito.
    • Desde Santa Teresa, realizaremos una donación a la ‘Fundación Sandra Ibarra’ de un porcentaje del total de las ventas durante esta campaña de nuestro último lanzamiento: el Salmorejo con Quinoa.

    Los premios “Somos lo que Comemos”, creados el año pasado por primera vez, nacen con el espíritu de fomentar hábitos de vida saludable. Si el año pasado los galardones supusieron un reconocimiento público de personajes de reconocido prestigio en cuyo éxito la alimentación y el deporte han tenido mucho que ver; en esta ocasión, los premiados son reputados influencers de diferentes sectores que dedican sus blogs y redes sociales a fomentar entre sus miles de seguidores, la importancia de seguir una alimentación adecuada, el ejercicio físico, el trabajo y la actividad social.

    Este año, los premiados son:

    1.    Dña. Rebeca Labara “A Trendy Life”. (Premio Somos lo que Comemos. Estilo de Vida)
    2.    Dña. Clara Villalón “Miss Migas” (Premio Somos lo que Comemos. Gastronomía)
    3.    Dña. Isabel del Barrio “On my training shoes” (Premio Somos lo que Comemos. Deporte)
    4.    Dña. Sandra Ibarra y su “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer” (Premios Somos lo que Comemos. Solidaridad)

    Además, durante el acto de entrega de los Premios “Somos lo que Comemos”, presentaremos una campaña solidaria que tiene como objetivo contribuir a la labor social de la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer” con la donación de un porcentaje de las ventas del nuevo Salmorejo con Quinoa Santa Teresa durante la presente campaña. 

    Accede a la web del evento haciendo clic aquí.

     

    Ampliar »
  2. Ensalada de Hummus Santa Teresa

    Se acerca el buen tiempo.... y con él las ganas de preparar y disfrutar de recetas refrescantes. ¿Qué te parece una original ensalada? En esta ocasión, te proponemos una Ensalada acompañada de Hummus Santa Teresa.

    Ingredientes:

    • Hummus Santa Teresa
    • 3 variedades de aceitunas al gusto
    • Cilantro
    • Queso feta
    • Garbanzos
    • Tomatitos cherry
    • Lechuga varias

    Preparación:

    En una bandeja, colocamos el Hummus Santa Teresa y lo aderezamos con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y con pimentón dulce, o picante, según gustos.

    En un bol, mezclamos el resto de ingredientes: las lechugas algo picaditas, el cilantro picadito, los cherrys cortados a la mitad, el queso feta desmenuzado, los garbanzos (cocidos previamente) salteados y las aceitunas.

    Aliñamos al gusto con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y vinagre de Módena.... ¡y servimos!

    Ampliar »
  3. Ensalada de quinoa con Membrillo Santa Teresa

    Hoy os presentamos una receta con uno de los superalimentos que más furor ha causado en los últimos tiempos: la quinoa.

    Conocida y alabada por la infinidad de propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo, en esta ocasión la hemos combinado con otro superalimento… y ¡este es de cosecha propia!: el Membrillo Santa Teresa.

    Ingredientes:

    • 200 gr quinoa 
    • Cilantro
    • Membrillo en dados Santa Teresa
    • Rábano
    • Anacardos
    • Mézclum de lechugas (al gusto)

    Elaboración:

    Hervir la quinoa y dejar aparte. Podemos seguir las instrucciones del fabricante perfectamente.

    A continuación, troceamos el cilantro, los rábanos y las lechugas variadas.

    Mezcla los ingredientes anteriores con la quinoa e incorpora los anacardos.

    Culmina tu ensalada con el Membrillo en Dados Santa Teresa y, por último, alíñala al gusto.

    Ampliar »
  4. ¡Gran acogida del primer encuentro #SantaTeresaSinGluten!

    Como sabéis, siempre tratamos de satisfacer vuestras necesidades. Y en esta ocasión, hemos querido dedicar un momento muy especial a las personas que poseen especial interés en conocer nuevos productos sin gluten.

    Para ello, hemos celebrado el primer encuentro “Santa Teresa Sin Gluten”. El escenario elegido fue el céntrico Santa Teresa Shop Jorge Juan, y al evento acudieron los medios y bloggers más relevantes para conocer la ampliación de nuestra oferta de productos gluten free con dos nuevas incorporaciones: Bechamel con Quínoa y Salmorejo con Quínoa.

    Desde hace un tiempo, el mundo de la restauración y la alimentación está mostrando una especial sensibilidad hacia los celiacos y las personas intolerantes al gluten, ofreciendo cartas y productos sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

    La Bechamel con Quínoa de Santa Teresa Gourmet es la única bechamel refrigerada del mercado elaborada con este superalimento, que sustituye en su elaboración a la harina de trigo y que, por tanto, los intolerantes al gluten pueden consumir sin ningún problema.

    Y si hay alguien destacado en nuestra querida familia de productos Santa Teresa, ese es el salmorejo, protagonista indiscutible en los ‘lineales’ de cualquier supermercado. Por ello, para dar un pasito más allá, nace el nuevo Salmorejo con Quínoa de Santa Teresa Gourmet. Un salmorejo que, para su elaboración, si bien seguimos respetando la receta tradicional que tanto gusta a sus adeptos, ha incorporado un ingrediente ‘estrella’ y muy saludable de las dietas actuales: la quínoa. Así pues, esta nueva modalidad sustituye el pan por la quínoa, algo que le hace igual de apetecible para los intolerantes al gluten. 

    ¿Por qué quínoa?

    En líneas generales, uno de los mayores inconvenientes que tienen los productos libres de gluten es que presentan un mayor contenido calórico, más cantidad de hidratos, grasas y sal, y menos contenido vitamínico, lo que puede desencadenar consecuencias en la salud de las personas que los consumen.

    Ante esta situación, es importante desarrollar productos sin gluten que completen la dieta de las personas celíacas o intolerantes con el objetivo de evitar estas carencias, y por tanto, asemejarla lo máximo posible a la de las personas que no padecen celiaquía.

    Fieles a nuestra filosofía “Somos lo que comemos”, rechazamos incorporar cualquier espesante artificial a nuestras recetas y por ello elegimos un ingrediente natural como es la quínoa para convertir las versiones de Bechamel y Salmorejo Santa Teresa sin gluten en productos igual de saludables que en su versión con gluten.

    La razón de elegir este superalimento radica en la multitud de beneficios que ofrece a nuestro organismo: gran aporte de proteínas, minerales, aminoácidos, minerales y fibra. Es decir, incluye el aporte nutricional que normalmente falta en muchos de los productos aptos para celíacos. Esto convierte a la Bechamel con Quínoa y el Salmorejo con Quínoa en los productos perfectos para que todos aquellos que son intolerantes al gluten puedan disfrutar de platos deliciosos, sabrosos y con la garantía de que están recibiendo los nutrientes necesarios.

    Membrillo y Huevo Hilado, con certificado FACE.

    Antes de las nuevas incorporaciones, los alérgicos al gluten ya podían disfrutar del sabor y la calidad de dos de nuestros productos más icónicos: el Membrillo y el Huevo Hilado. Los dos productos cuentan con el Certificado FACE, siendo los únicos en el mercado que cuentan con este aval.

    Todos nuestros productos gluten free Santa Teresa pueden adquirirse en cualquiera de los nueve centros gastronómicos que tenemos en Madrid (7) y Ávila (2), o también en centros comerciales, supermercados, establecimientos especializados y en la tienda online: www.tiendasantateresa.com.

    Ampliar »
  5. ¡Estos son nuestros resultados en 2017!

    En este post queremos compartir con todos vosotros nuestros resultados económicos y cómo hemos evolucionado en 2017. ¡Y también nuestros planes de futuro!

    En el ejercicio anterior, se alcanzó una cifra global de 12.960.000 euros, e incrementamos en un 12,5% nuestra facturación, en línea con años anteriores. De esta forma, nos mantenemos en el top 15 de empresas con mayor facturación en la provincia de Ávila y nos reafirmamos como referente en el mercado nacional de alimentación gourmet.

    Estos resultados son la consecuencia de dirigir los esfuerzos hacia tres áreas clave: la innovación en los procesos de producción, la apertura de nuevos mercados exteriores, y la consolidación de nuestra red de Centros Gastronómicos Santa Teresa.

    Innovación. Extensión de familias de productos Santa Teresa.

    Como sabéis, llevamos a cabo de forma constante procesos de I+D+i, que en 2017 han dado como resultado el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional, diseñadas para hacer frente a la demanda de los consumidores de productos premium y saludables.

    En este sentido, se subraya el desarrollo del segmento BIO con nuevas variedades de Membrillo y Hummus Santa Teresa. En esta última familia, se ha producido un crecimiento de las referencias que la componen, alcanzado ya las tres variedades: Hummus, Hummus BIO y Hummus Picante.

    Sin apartar la vista en la creación de productos sin gluten, hemos creado un innovador lanzamiento en esta categoría: la Bechamel con Quinoa Santa Teresa. En esta área, continuamos trabajando en nuevas referencias aptas para celiacos.

    Somos la primera marca fabricante de Cremas refrigeradas de Verduras en España.

    En 2017, nos hemos posicionado como primera marca fabricante de Cremas de Verduras por distribución numérica en el lineal de platos preparados refrigerados.

    La entrada en esta categoría tuvo lugar hace cinco años. En este tiempo, la extensión de esta familia ha alcanzado ya las cinco referencias, llegando a las seis las próximas Navidades. La componen la Crema de Calabaza, de Calabacín, de la Huerta, de Tomate y la Vichyssoise Santa Teresa, y la Crema de Cardo (solo en campaña de Navidad).

    Las cremas de verduras se convierten de esta manera en el reverso de la moneda, siendo la contra-campaña de elaboración de gazpacho, división donde somos referente de producto de calidad e innovación.

    Abriendo nuevos mercados. Incremento de la facturación en exportaciones.

    Nuestra área de exportación continúa en plena expansión. Muestra de ello son la consolidación de las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 10% de nuestra facturación, y que han contribuido favorablemente a nuestro crecimiento.

    En 2018 inauguramos el décimo Centro Gastronómico Santa Teresa Shop, en Madrid.

    Tras un plan de expansión del área retail que ya alcanza las nueve aperturas entre Ávila y Madrid, inauguraremos en la capital nuestro décimo restaurante-tienda. Un concepto 360º fiel a nuestra filosofía, donde confluye un espacio dedicado a la venta de productos gourmet, y la sala de restaurante, donde disfrutar de una amplia carta centrada en los productos que nosotros elaboramos.

    En concreto, esta última apertura se pone en marcha bajo el concepto de franquicia, llegando a ser la cuarta shop amparada en este modelo de negocio.

    Incremento neto de la plantilla total.

    Continuamos reforzando nuestra plantilla, consiguiendo generar en 2017 un aumento neto del 10%, dos puntos más que en 2016.

    Este incremento ha reforzado las áreas retail, innovación, calidad y producción, alcanzando los 100 empleados fijos en plantilla en la totalidad del grupo.

    Inversión de casi 6 millones de euros en nuestra nueva planta de producción.

    Para muchos, nos hemos convertido en un referente en Castilla y León, llegando a cuadruplicar nuestra capacidad de producción actual gracias a los 5.000 m2 con los que cuentan nuestras nuevas instalaciones, a las que hemos trasladado las actuales fábricas de membrillo, huevo hilado, platos preparados, el obrador de pastelería, y una nueva área exclusiva para la elaboración de cremas de verduras.

    Además, las nuevas instalaciones reflejan también nuestro compromiso con el desarrollo empresarial de Castilla y León, y más concretamente de Ávila, ya que esta nueva nave supone la generación de empleo y de riqueza en la zona.

    “2017 ha sido un año enormemente ilusionante al haberse culminado un trienio de fuerte crecimiento en ventas y apertura de nuevos mercados. Con la sensación de haber hecho bien “los deberes”, afrontamos el siguiente Plan Estratégico Trianual-Horizontal 2020, que esperamos esté marcado por la expansión internacional y la mejora-competitividad en nuestros procesos industriales. Siempre sin perder la esencia de calidad, producto natural y saludable que nos avala”, asegura Isabel López, CEO de Santa Teresa.

    Ampliar »
Posts loader