1. Cinco consejos para hacer un buen menú de verano

    Cinco consejos para hacer un buen menú de verano

    Uno de los problemas más habituales de los hogares es sin duda el diseño de dietas adecuadas para el día a día. Con el verano llegan las altas temperaturas, las vacaciones y esas ganas de disfrutar de nuestro tiempo libre. Por eso en Santa Teresa queremos echarte una mano para que con cinco consejos puedas sacar partido a tus menús diarios de forma muy sencilla y sin complicaciones. Ya sabes que una de nuestras premisas es ayudarte a que comas bien sin sacrificar un ápice de sabor.

    Consejo 1: Apuesta por platos de poca elaboración

    Lo primero que te recomendamos es que no te compliques. No es necesario hacerlo para comer de manera saludable y atractiva. En nuestra gastronomía hay multitud de platos que requieren poca o ninguna preparación. Las cremas frías, las ensaladas, las frutas o las legumbres, pueden ser muy buenas compañeras de viaje en estos meses

    Ampliar »
  2. ¿Cuál es la diferencia entre gazpacho y salmorejo?

    ¿Cuál es la diferencia entre gazpacho y salmorejo?

    En el artículo de hoy vamos a indagar en las diferencias entre dos de los platos más populares en la época estival: el salmorejo y el gazpacho. Sin duda ambos son referentes de la gastronomía española y aunque sus ingredientes y orígenes son muy similares, hoy ahondaremos en esos matices para conocerlos mejor ¡No te lo pierdas!

    Orígenes del salmorejo y el gazpacho

    El salmorejo aparece en “El Quijote”

    Hay muchas teorías acerca de desde cuándo se consumen estos platos, pero es difícil generar una cronología exacta porque en ambos casos son de orígenes humildes, con lo que la documentación precisa es limitada. Por ejemplo, las historias más antiguas sobre el salmorejo lo sitúan en la Hispania

    Ampliar »
  3. Recetas con Salmorejo: Salmorejo con tomates y mozzarella

    Recetas con Salmorejo: Salmorejo con tomates y mozzarella

    Hoy os traemos una propuesta estupenda para sacar el máximo partido a las comidas de verano. En muchas ocasiones nos cuesta adivinar diferentes alternativas a nuestros platos habituales y con un poco de imaginación podemos obtener resultados muy variados.

    Salmorejo Santa Teresa

    El Salmorejo Santa Teresa tiene de por sí gran aceptación. Se trata de uno de los productos más demandados en los meses de verano y que sin duda cuenta con el aprobado de los cientos de miles de personas que ya lo han probado. Sus ingredientes frescos y textura depurada hacen de él un entrante perfecto sin tener que añadirle nada más.

    Se elabora con la calidad de los mejores ingredientes naturales, entre los que destaca la elección de tomates raf en su composición,

    Ampliar »
  4. Conoce Santa Teresa Shop: Actuación durante el Covid-19

    Conoce Santa Teresa Shop: Actuación durante el Covid-19

    Comenzamos esta sección de nuestro blog donde vamos a conocer de manera más íntima cada uno de los emplazamientos de Santa Teresa. Como bien sabes, la simiente de nuestro proyecto data de mediados del siglo XIX con el nacimiento de las auténticas Yemas de Santa Teresa. Desde entonces, con mucho esfuerzo, constancia y el apoyo de los nuestros, hemos logrado que hoy tengamos cinco Centros Gastronómicos repartidos entre Ávila y Madrid. No podemos dejar de lado tampoco que nuestros productos están presentes tanto en grandes superficies comerciales como en pequeños negocios familiares de los que no nos olvidamos.

    En esta sección realizaremos entrevistas a miembros de nuestra gran familia, para descubrir de primera mano cómo funciona por dentro Santa Teresa y cuál ha sido el camino para llegar hasta aquí.

    Ampliar »
  5. ¿Sabes por qué el gazpacho no engorda?

    ¿Sabes por qué el gazpacho no engorda?

    Llega el verano y como siempre lo hace bajo la premisa de mejorar nuestra alimentación. Este hecho que se viene repitiendo de forma habitual, queda remarcado con más fuerza si cabe tras haber cumplido una larga cuarentena. Según la información transmitida por medios nacionales como El País o La Vanguardia, los españoles hemos engordado entre tres y cinco kilos de media en este periodo.

    Es aquí donde cobran especial importancia no solo unos hábitos deportivos saludables, sino también una adecuada alimentación que nos permita recuperar nuestra forma física. Cabe recordar que el sobrepeso trae consigo innumerables efectos negativos como hipertensión, problemas de sueño, artrosis o diabetes y está en nuestra mano poder combatirlo.

    Ampliar »
Posts loader