1. Cómo el membrillo puede ayudarte a que vivas mejor

    Cómo el membrillo puede ayudarte a que vivas mejor

    Llega el “veranillo de San Miguel”, ese último aliento del verano que se nos va y que da la bienvenida al otoño. También se conoce como el “veranillo del membrillo” y aquí en Santa Teresa nos gusta mucho más este término por todo lo que significa esta fruta para nosotros y porque es la época en la que comienza su recogida en perfecto estado de maduración.

    Se trata de un producto sabroso y versátil que nos permite elaborar desde aperitivos hasta los más apetitosos postres. Pero dejaremos de lado por esta vez las recetas que podemos hacer con el membrillo y vamos a centrarnos en las bondades que nos ofrece. Porque no solo está delicioso, sino que además proporciona a nuestra salud múltiples beneficios que pueden ayudar y mucho a mejorar nuestra vida. Vamos con ello.

    Regula el funcionamiento del sistema gastrointestinal

    Esta fruta

    Ampliar »
  2. ¿Por qué son tan importantes los productos sin aditivos artificiales?

    ¿Por qué son tan importantes los productos sin aditivos artificiales?

    Vivimos en un momento de ensalzamiento de la alimentación sana, ya que cualquier estudio médico realizado en las últimas décadas apunta a la importancia de comer bien para mantener un buen estado se salud.  En Santa Teresa no solo somos conscientes de ello, sino que todas nuestras acciones van encaminadas a cuidarnos por dentro, ya que somos los que comemos ¿qué manera mejor de hacerlo que consumiendo alimentos cien por cien naturales?

    Esto no ocurre en la mayoría de los productos que podemos encontrar en las estanterías de los supermercados. Bien sea para abaratar costes de producción o añadir atributos que sus materias primas no ofrecen, muchos fabricantes apuestan por incorporar ciertos componentes químicos que quitan esa etiqueta de “sanos” a platos que de por sí podrían serlo.  Hoy vamos a explicarte lo importante que es consumir alimentos sin aditivos.

    Ampliar »
  3. Hummus Santa Teresa con chips de calabaza y berenjena

    Hummus Santa Teresa con chips de calabaza y berenjena

    Sí, lo sabemos, el verano toca a su fin y la rutina vuelve a aparecer en nuestras vidas. Pero seamos positivos, nos adentramos en el otoño que es una época muy interesante en términos de gastronomía.  En estos meses que nos llegan, la naturaleza nos ofrece algunos de los productos que más juego dan entre fogones. Por eso y para hacerte más agradable la vuelta al trabajo, vamos a proponerte una receta para chuparte los dedos con productos típicos de estas fechas, como son la calabaza y la berenjena, acompañadas por nuestro Hummus Santa Teresa ¿Te animas a cocinar con nosotros?

    Aprovechando los productos de temporada

    Ya sabes que puedes tomar cualquier producto Santa Teresa durante todo el año porque su calidad siempre será la máxima. Sin embargo, no somos ajenos a que hay momentos en el que ciertos productos, por ejemplo, el gazpacho, apetecen más.

    Ampliar »
  4. Open Innovation Day: Tu oportunidad de emprender o acelerar tu proyecto con el apoyo de empresas consolidadas.

    Open Innovation Day: Tu oportunidad de emprender o acelerar tu proyecto con el apoyo de empresas consolidadas.

    Open Innovation Day: Tu oportunidad de emprender con el apoyo de grandes inversores

    Si habéis seguido las redes sociales de Santa Teresa ya sabréis que este año 2020 estaba subrayado en rojo en los calendarios de nuestra gran familia. No en vano hace 160 años que se fundó la que hoy es una de las empresas referentes de la provincia de Ávila.  Allá por mediados del siglo XIX comenzamos nuestra andadura en la pastelería artesana que dio origen a La Flor de Castilla y hoy tras millones de yemas elaboradas artesanalmente seguimos más jóvenes que nunca, apostando por la calidad de todos nuestros productos y trabajando a conciencia por nuestro propósito, tu bienestar.

    Durante todo este tiempo hemos ido creciendo, ofreciendo lo mejor de nuestras recetas y, siempre vinculados a nuestro origen, intentando devolver todo el cariño

    Ampliar »
  5. El nacimiento del jeroglífico de Santa Teresa

    El nacimiento del jeroglífico de Santa Teresa

    Historias de Santa Teresa: El nacimiento del jeroglífico en las tertulias abulenses

    Por si no lo sabías, la historia de nuestra marca data del siglo XIX, cuando Isabelo Sánchez fundó “La Dulce Avilesa” allá por el año 1860. Desde entonces y hasta nuestros días, la evolución de Santa Teresa ha estado repleta de interesantes anécdotas que queremos compartir contigo. Este es el primer artículo de una serie en la que hablaremos de los pasos que nos han llevado a ser lo que somos hoy. Son pequeños cuentos que hemos conformado gracias a testimonios y recuerdos de personas que estuvieron allí. Para empezar, hemos querido indagar en el origen del jeroglífico que ha acompañado desde siempre en las cajas de nuestro producto estrella, las yemas. Si sigues leyendo, te lo contamos todo. 

    Ampliar »
Posts loader