1. Un amor amembrillado: 4 maridajes de queso y membrillo que te encantarán

    Un amor amembrillado: 4 maridajes de queso y membrillo que te encantarán

    El amor. Qué bonito es el amor, ¿hay un sentimiento más puro que este? Y tú que estás ahí al otro lado de la pantalla, te estarás preguntando qué cable se les ha soltado a estos de Santa Teresa para ponerse tan románticos de repente, ¡nos alegra que hagas esta pregunta!

    Si te decimos que hay amores que trascienden quizá pienses en el sentimiento que hizo que Jack se sacrificara por Rose en Titanic, o quizá visualices que Julieta se clavó una espada en el pecho muriendo de amor por su Romeo, pero en SANTA TERESA nos pierde la relación de pareja entre el membrillo y el queso. Somos así ????. Nos encantan los finales felices y en un año tan especial como este no hemos podido evitar el lanzar una oda al amor verdadero con esta canción que nos encanta y esperamos te haga sonreír. Porque el amor, cuando es de verdad, triunfa allá donde va, como

    Ampliar »
  2. 160 años de Santa Teresa: Conoce nuestra historia

    160 años de Santa Teresa: Conoce nuestra historia

    Se dice pronto ¿verdad? Ciento sesenta años no se cumplen todos los días, por eso para nosotros este 2020 estaba marcado en rojo en el calendario. Ninguna empresa de Ávila y muy pocas en España son tan longevas como Santa Teresa y es algo que no hubiéramos conseguido sin el apoyo de nuestra gran familia. Sois todas y cada una de las personas que alguna vez habéis disfrutado de nuestros productos las que habéis hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. Este camino lo hemos recorrido juntos y esperamos que nos sigas acompañando. Hoy queremos echar la vista atrás y rememorar cómo lo hemos conseguido.

    Siglo XIX: Los inicios de Santa Teresa

    ¿Sabes que estaba pasando en 1860 en el mundo? Cuando nació Santa Teresa la vida era muy diferente a la que hoy conocemos.  El planeta entero vivía inverso en una tremenda inestabilidad política. En nuestro país

    Ampliar »
  3. Una alternativa veggie para este otoño que te encantará: Cremas de Verduras Santa Teresa

    Una alternativa veggie para este otoño que te encantará: Cremas de Verduras Santa Teresa

    Aunque en los últimos meses estamos pasando más tiempo en casa, la realidad es que vivimos en un mundo en el que el tiempo es un bien escaso y en el que nos siguen agobiando las tareas cotidianas, a las que ahora hay que sumar el teletrabajo. Esto incide directamente en la cocina, donde las posibilidades de invertir cuidado y tiempo a partes iguales han disminuido de forma considerable, y planificar nuestros menús semanales teniendo en cuenta la importancia de incluir más verduras en nuestra dieta a veces es complicado.  Pero ¿y si tuviéramos una solución para seguir comiendo de forma saludable sin agobiarnos con la nueva situación?

    En este artículo vamos a presentarte una de las alternativas más atractivas para que esto sea una realidad. Si sigues de forma habitual nuestras redes sociales o visitas nuestras tiendas, te darás cuenta de la gran variedad de productos vegetales con los

    Ampliar »
  4. El membrillo de Santa Teresa: el legado de nuestros abuelos

    El membrillo de Santa Teresa: el legado de nuestros abuelos

    En España podemos presumir de una gastronomía rica y aclamada por los grandes chefs del mundo, de eso no cabe duda. Pero hay recetas que son mucho más que meros alimentos y que guardan tras sus ingredientes historias, recuerdos y aromas del pasado. Este es el caso del membrillo, un producto muy querido por la familia Santa Teresa.

    Cualquiera que tenga pueblo tendrá grabado a fuego esas recetas que sus abuelos elaboraban con todo el cariño para sus hijos y nietos. Si cierras los ojos seguro que puedes escuchar el sonido de los utensilios de cocina al otro lado de la casa, sentir el calor del fuego y rememorar todas esas sensaciones de la niñez.

    Los otoños saben a membrillo y en este artículo queremos invitarte a volver a esa época de tu vida, descubriendo cómo en Santa Teresa respetamos la tradición de los verdaderos maestros: nuestros mayores.

    La tradición

    Ampliar »
  5. Cómo el membrillo puede ayudarte a que vivas mejor

    Cómo el membrillo puede ayudarte a que vivas mejor

    Llega el “veranillo de San Miguel”, ese último aliento del verano que se nos va y que da la bienvenida al otoño. También se conoce como el “veranillo del membrillo” y aquí en Santa Teresa nos gusta mucho más este término por todo lo que significa esta fruta para nosotros y porque es la época en la que comienza su recogida en perfecto estado de maduración.

    Se trata de un producto sabroso y versátil que nos permite elaborar desde aperitivos hasta los más apetitosos postres. Pero dejaremos de lado por esta vez las recetas que podemos hacer con el membrillo y vamos a centrarnos en las bondades que nos ofrece. Porque no solo está delicioso, sino que además proporciona a nuestra salud múltiples beneficios que pueden ayudar y mucho a mejorar nuestra vida. Vamos con ello.

    Regula el funcionamiento del sistema gastrointestinal

    Esta fruta

    Ampliar »
Posts loader