Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesCerrar

Blog

  1. Cubo de rubik con Membrillo Santa Teresa

    Comenzamos una nueva temporada de elaboración de Membrillo Santa Teresa, el único preparado con fruta fresca, y del que dicen que es el "mejor membrillo del mundo".

    Os vamos a ir abriendo boca con este original Cubo de Rubik montado con Dados de Membrillo Santa Teresa y queso. Una receta que impresiona y que podréis preparar con los más peques.

    Necesitaréis, para 1 cubo:

    Elaboración:

    Cortaremos el Membrillo Santa Teresa y el queso en cubos de 1,5 cm. aprox. Esto no tienen por qué ser fijo los podremos cortar más grandes o más pequeños dependiendo de lo grande que quede el cubo. Lo único importante es que todos se corten del mismo tamaño.

    Sin más, nos pondremos a montar nuestro cubo de rubik en el que nosotros hemos optado por intercalar un cubo de membrillo por uno de queso, pero podremos hacerlo de la forma que más nos guste.

    Con la ayuda de un molde redondo pondremos el crocanti de almendra y terminaremos decorando con unas uvas.

    Ampliar »
  2. Catálogo de Navidad Santa Teresa 2017

    Como todos los años en estas fechas, Santa Teresa te ofrece una selección de productos de las marcas gastronómicas más selectas con los que confeccionar a medida cestas de regalo exclusivas y menús navideños muy especiales.

    Pincha en la imagen para visualizar el Catálogo.

    Ampliar »
  3. Bombones de queso de cabra y Membrillo Santa Teresa

    ¿Pensado en cómo sorprender en tu próxima reunión? No le des más vueltas y prepara en 10 minutos estos originales bombones de queso de cabra rellenos de Membrillo en Dados Santa Teresa.

    Para elaborarlos necesitarás:

    Trabaja dos medallones del queso de cabra redondeándolos hasta conseguir un tamaño ligeramente más pequeño que el de una albóndiga, aproximadamente. Ten en cuenta que nuestros bombones son para comer de un bocado.

    Rellena cada bombón con unos dados de Membrillo Santa Teresa y vuelve a darles forma redondeada de manera que el Membrillo quede oculto.

    A continuación, pela los pistachos y remójalos en agua fría durante 5 minutos, para retirar la piel. Pícalos en un mortero hasta que queden trocitos pequeños.

    Reboza los bombones en los pistachos picados e insértalos en un palo de brocheta.

    ¡Sirve y a disfrutar!

    Ampliar »
  4. Gastrobar DX gana la final del I Concurso Los Mejores Huevos Rellenos de Ávila

    El pasado 27 de septiembre tuvo lugar la Gran Final de la 1ª Edición del concurso de tapas para hostelería “Los Mejores Huevos Rellenos de Ávila”, que hemos organizado en colaboración con Estrella Galicia y Tetra Pak, con el objetivo de dar a conocer nuestra querida Mayonesa AOVE Santa Teresa entre el sector hostelero de la provincia.

    Tras un difícil y largo proceso de selección entre todas las candidaturas recibidas, el evento, que tuvo lugar en Santa Teresa Shop de la Plaza El Grande, contó con la participación de cuatro finalistas, reconocidos y excelentes profesionales de la restauración abulense: Restaurante La Bruja, Venta La Miel, Asador Los Canteros y Gastrobar DX, quien finalmente resultó vencedor con su receta “Huevos Marismeños”, en una disputada final debido a la alta calidad de las propuestas.

    Los candidatos fueron evaluados por un tribunal de auténtico lujo, presidido por Julio Vallés, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León. Y formado, además, por:

    • Inma Cañibano. Crítica gastronómica y secretaria de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.
    • Javier Marfull. Secretario de la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería (CONFAE).
    • Diego Zarza. Director de Distribuciones Zarza-Calvo, empresa patrocinadora del concurso.
    • Julián Gil. Presidente de Santa Teresa Gourmet.

    Todos ellos expertos y profesionales del mundo de la gastronomía y con una sensibilidad especial para valorar la calidad, la creatividad y la vanguardia en la cocina.

    La sugerencia de Gastrobar DX fue un plato espectacular y una delicia para los sentidos: unos “Huevos Marismeños”, cuyo relleno estaba protagonizado por carabineros y gamba blanca, cubiertos con espuma de Mayonesa Santa Teresa procesada en sifón. Los miembros del jurado destacaron su “sublime sabor”, como una de las razones fundamentales que hicieron de esta receta la ganadora.

    El Restaurante La Bruja, finalista del concurso, rindió homenaje a los productos de la tierra en sus “Huevos Camperos rellenos de Ternera de Ávila y sus misterios”. Por su parte, el Asador Los Canteros empleó tres tipos de técnica para preparar la trucha que protagonizaba el relleno de los “Huevos Rellenos Atruchados”: jareado, escabechado y marinado. Por último, La Venta La Miel propuso unos “Huevos Rellenos de Marisco”, que combinaban el sabor del marisco con el toque dulce del Huevo Hilado Santa Teresa.

    El requisito indispensable para participar en la competición era que el relleno contase con el ingrediente estrella: Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa. Además, se tuvieron en cuenta sabor, creatividad, calidad de las materias primas, presentación y maridaje con la cerveza Estrella Galicia para la valoración final del jurado.

    El ganador, Gastrobar DX, recibió 500 € en metálico, un lote de productos Santa Teresa y dos barriles de Estrella Galicia; y los tres finalistas, Restaurante La Bruja, Venta La Miel y Asador Los Canteros, un barril de Estrella Galicia y un lote de productos Santa Teresa. Todos recibieron, además, un diploma conmemorativo.

    Durante las próximas semanas, los cuatro establecimientos ofrecerán entre sus especialidades las tapas presentadas en este concurso.

    Ampliar »
  5. Gazpachuelo de berberechos con Mayonesa AOVE Santa Teresa

    La propuesta que os presentamos a continuación, nada tiene que ver con el delicioso Gazpacho Santa Teresa, por mucho que su nombre sea similar. Si nunca has probado el típico gazpachuelo andaluz, ¡este es tu momento! El gazpachuelo, una receta tradicional elaborada elaborada en esta ocasión con nuestra preciada Mayonesa AOVE Santa Teresa.

    Ingredientes:

    Elaboración:

    En una cazuela ancha ponemos ½ lt. de agua, el zumo del limón, y un chorrito de vino a cocer. Cuando rompa a hervir incorporamos los berberechos, tapamos y dejamos cocer hasta que estos se abran. Retiramos del fuego y pelamos los berberechos desechando las cascaras y reservando los berberechos en un recipiente para luego cubrirlos de Aceite OVE Santa Teresa.

    Pasamos el caldo resultante por un colador de trapo para que no nos quede nada de la tierra. Añadimos la patata pelada y trituramos muy bien. Dejamos enfriar para que no se nos corte la Mayonesa AOVE Santa Teresa y vamos incorporando el caldo en la mayonesa poco a poco y emulsionando con la ayuda de una varilla.

    Salpimentamos y solo nos queda servir tibio acompañado de los berberechos y un chorrito de Aceite OVE Santa Teresa.

    Ampliar »
Posts loader