Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesCerrar

Blog

  1. Canelón de cigala con Gazpacho RAF Santa Teresa

    El verano nos pide platos refrescantes. Como lo sabemos muy bien, en esta ocasión os presentamos una elegante preparación compuesta por el genuino Gazpacho RAF Santa Teresa y canelón de cigala relleno de salpicón mediterráneo. 

    Para prepararlo, necesitaremos:

    Elaboración:

    Lo primero de todo, hacemos un picadillo a cuchillo y en igualdad de cantidades de las gambas, los mejillones y el pulpo. Salpimentamos, añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, mezclamos muy bien y reservamos.

    Pelamos las cigalas y dejamos las cabezas y las patas para añadirlas al final del plato pasadas por una sartén o plancha. Con la carne de las cigalas hacemos un carpaccio, lo salpimentamos y añadimos unas gotas de limón. Rellenamos el carpaccio con nuestro picadillo y damos forma al canelón.

    Para terminar pondremos el canelón en un plato semi hondo, decoramos con un trocito de cada de nuestro salpicón y con la cabeza y las patas de la cigala. Incorporamos el Gazpacho RAF Santa Teresa  y rematamos con unos brotes y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa  y listo a disfrutar de un salpicón a nuestro estilo.

    Ampliar »
  2. Gran final del Concurso “Los Mejores Huevos Rellenos de Madrid”

    El pasado miércoles 21 de junio tuvo lugar la Gran Final de la 1ª Edición del concurso “Los Mejores Huevos Rellenos de Madrid”, que hemor organizazdo con mucha ilusión en colaboración con Estrella Galicia y Tetra Pak.  

    Tras un difícil y largo proceso de selección de más de 30 candidaturas, el evento, que tuvo lugar en Santa Teresa Shop Jorge Juan, contó con la participación de dos finalistas, excelentes profesionales de la restauración: La Kika Taberna y Gastrobar L’envers, quien finalmente resultó vencedor.

    La sugerencia de Gastrobar L’envers  fue un plato espectacular y una delicia para los sentidos: Huevo poché sobre un “bloody marie” texturizado y coronado con crema de boletus, lascas de ventresca, cubiertas con espuma de mayonesa Santa Teresa procesada en sifón. Y como toque espectacular, humo de anguila bajo una cúpula.

    Los dos requisitos indispensables para participar en la competición eran que el relleno contase con el ingrediente estrella: Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y que maridase con la cerveza Estrella Galicia. Una vez cumplidas estas dos condiciones, sabor, creatividad y presentación fueron los siguientes puntos a valorar por el jurado durante la cata a ciegas de la gran final.

    Los candidatos fueron evaluados por un tribunal de auténtico lujo, presidido por José Ribagorda, editor y conductor de Informativos Telecinco Fin de Semana y autor de la web y el libro “De las cosas del Comer”. Y formado, además, por:

    • Javier Peña. Chef  profesional, propietario del Restaurante Sibaritas Klub en Valladolid y finalista del concurso Top Chef de Antena 3
    • Guillermo Rodríguez. Nutricionista y Personal Eating Trainer, un entrenador de la gastronomía y la nutrición. Miembro de la junta directiva de Addinma (Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid) y comunicador nutricional.
    • Julián Gil. Presidente de Santa Teresa Gourmet. Apasionado de la gastronomía e impulsor de la filosofía de la compañía: “somos lo que comemos”.
    • Miguel Granado, Marketing Manager de Tetra Pak, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso
    • Juan Antonio Estévez, Delegado de Ventas en Madrid de Estrella Galicia, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso.

    Todos ellos expertos y profesionales del mundo de la gastronomía y con una sensibilidad especial para valorar la calidad, la creatividad y la vanguardia en la cocina.

    El ganador, Gastrobar L’envers, recibió 500 € en metálico, un lote de productos Santa Teresa y dos barriles de Estrella Galicia; y el finalista, La Kika Taberna, un barril de Estrella Galicia y un lote de productos Santa Teresa. Ambos recibieron, además, un diploma conmemorativo.

    Aquí podéis ver el álbum de imágenes del evento.

    Ampliar »
  3. Bocaditos de magro con Salmorejo Santa Teresa

    En esta ocasión, os proponemos una divertida presentación para una receta que contiene unos ingredientes tradicionales de primera calidad. Vamos a preparar unos ricos bocaditos de magro de conejo (podemos sustituir esta carne por la que queramos) acompañados por el genuino sabor de un delicioso Salmorejo Santa Teresa.

    Ingredientes:

    • 1 conejo (como hemos indicado, podéis sustituir por otro tipo de carne)
    • C/n de Panko* para rebozar
    • C/n de sal
    • C/n de pimienta negra recién molida
    • 1 Brick de Salmorejo Santa Teresa 500ml

    Elaboración: 

    Vamos a empezar esta sencilla receta limpiando muy bien el conejo y sacándole la carne deshuesada y sin nervios con el tamaño de pequeños bocaditos. Ahora, solo tendremos que salpimentar nuestra carne magra de conejo, rebozarla únicamente en el panko* y freír en aceite no muy fuerte para que la carne se nos haga por dentro, pero sin que se nos queme por fuera. Y ya tenemos listo nuestro plato, solo nos queda salsear por encima con Salmorejo Santa Teresa.

    Para presentarlo, nosotros hemos optado por introducir los trocitos de carne en un cucurucho especial de papel parafinado especial para alimentación.  

    * El panko es un pan especial japonés para que los rebozados queden muy crujientes, pero si no lo encontramos lo podremos sustituir por un pan rallado normal y en el caso de los celiacos por un pan rallado sin gluten.

    Ampliar »
  4. ¡Ya tenemos finalistas del I Concurso Los Mejores Huevos Rellenos de Madrid!

    ¿A quién no le gustan los huevos rellenos? Ser un plato rico, fresco y nutritivo le ha situado en el pódium de los platos más tradicionales y carismáticos del tapeo español. 

    De atún, bacalao, verduras o boletus…existe una gran variedad de recetas del relleno y todas ellas deliciosas, especialmente si el ingrediente estrella, la mayonesa, es de gran calidad, como es la Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa. Su inconfundible sabor y textura aporta al plato un  toqueimprescindible que marca la diferencia.

    Pero… ¿cuáles son los mejores?  

    Tras un difícil y largo proceso de selección de las candidaturas, donde el único requisito era que la receta incluyese Mayonesa con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, el próximo 21 de junio en Santa Teresa Shop Jorge Juan, tendrá lugar la gran final. Y los tres finalistas son:

    Estos tres excelentes profesionales de la restauración, pondrán a prueba su maestría para que sus propuestas sean evaluadas por un jurado de lujo, presidido por José Ribagorda, editor y conductor de Informativos Telecinco Fin de Semana y autor de la web y el libro “De las cosas del Comer”.

    Los otros miembros del jurado son:

    • Javier Peña. Chef profesional, propietario del Restaurante Sibaritas Klub en Valladolid y finalista del concurso Top Chef de Antena 3.
    • Guillermo RodríguezNutricionista y Personal Eating Trainer, un entrenador de la gastronomía y la nutrición. Miembro de la junta directiva de Addinma (Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid) y comunicador nutricional.
    • Julián Gil. Presidente de Santa Teresa Gourmet. Apasionado de la gastronomía e impulsor de la filosofía de la compañía: “somos lo que comemos”.
    • Miguel Granado, Marketing Manager de Tetra Pak, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso
    • Juan Antonio Estévez, Delegado de Ventas en Madrid de Estrella Galicia, partner destacado de Santa Teresa y empresa patrocinadora del concurso.

    El ganador recibirá 500 € en metálico, un lote de productos Santa Teresa y dos barriles de Estrella Galicia y  los finalistas, un barril de Estrella Galicia y un lote de productos Santa Teresa. Todos ellos recibirán, además, un diploma conmemorativo.

    Ampliar »
  5. Micuit de salmón con Ajoblanco Santa Teresa

    El tan ansiado verano está a la vuelta de la esquina, y desde Santa Teresa queremos ir haciéndoos la boca agua con otra suculenta receta elaborada en esta ocasión con un refrescante Ajoblanco Santa Teresa.

    Para preparar este Micuit de salmón con sus huevas, brotes de ajo y Ajoblanco necesitarás:

    • 150 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas
    • 1 lt. de agua
    • 90 gr. de sal
    • 70 gr de azúcar
    • Huevas de salmón (la cantidad necesaria)
    • Brotes de ajo
    • Pimienta sansho*
    • 1 brick de Ajoblanco Santa Teresa

    Elaboración:

    Primero haremos una salmuera disolviendo el azúcar y la sal en el agua. Ponemos el salmón en una bandeja y lo cubrimos con la salmuera, que debe estar fría y dejamos reposar 30 min. aproximadamente. Sacamos el salmon de la salmuera y lo secamos bien con papel absorbente, después lo envasamos al vacío o en su defecto en una bolsa zp. Ahora cocinaremos el salmón a 40ºC durante 1 hora en un recipiente con agua.

    En un plato ponemos una base de Ajoblanco Santa Teresa, encima nuestro micuit de salmón con un poco de pimienta sansho*, y unas escamas de sal. Terminamos decorando con sus huevas y unos brotes de ajo.

    *La pimienta sansho es una pimienta japonesa con toques cítricos que podremos sustituir por nuestra pimienta negra de siempre, pero añadiéndole un poco de ralladura de piel de lima.

    Ampliar »
Posts loader