Una joya de la gastronomía andaluza y el sabor del “oro verde” bueno para el corazón

 

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Ajoblanco Santa Teresa. Una de las sopas frías más interesantes en los menús de verano.

Una fusión del sabor natural del ajo y las almendras, con el sabor de los ingredientes naturales directos de la tierra. Una idea fácil, ligera y sabrosa para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato muy energético y saludable, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

¡Manos a la obra con el Ajoblanco y el aguacate a la brasa!

  • Nutrientes que aporta: vitamina E, omega 3, omega 6, omega 9, vitamina K, vitamina C, potasio, vitamina B                 

 Ingredientes

  • 200 ml de Ajoblanco Santa Teresa
  • 30 gr de miga de pan
  • Una pizca de agua
  •  Una pizca de aceite de oliva
  • ½ aguacate
  • 4 mini mazorcas de maíz
  • Aceite de oliva con extracto de naranja
  • 1 naranja
  • Salsa sriracha
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Cilantro
  • Palomitas

 

Elaboración:

 

  1. Para preparar esta receta, comenzaremos colocando en un bol el Ajoblanco Santa Teresa junto con el pan, el agua y el aceite de oliva y trituramos con ayuda de una batidora hasta conseguir ligeramente espesar la salsa.
  2. Después, vertemos en un cuenco un poco de salsa sriracha y rebozamos las mini mazorcas de maíz en ella. Las dejamos reservadas para más tarde.
  3. A continuación, en una tabla, cortamos el aguacate en tres trocitos grandes y reservamos.
  4. Ponemos a calentar una sartén o parrilla con un chorrito fino de aceite de oliva.
  5. Con la sartén bien caliente, añadimos el aguacate troceado e intentamos que se dore lo máximo posible por ambos lados. Después, hacemos lo mismo también con las mazorcas de maíz aliñadas en el paso anterior.
  6. Por último, emplatamos vertiendo el gazpacho Ajoblanco Santa Teresa en la base del plato, colocamos sobre él los trocitos cortados de aguacate y las mini mazorcas bañadas en salsa, y añadimos unos brotes de cilantro y unas cuantas palomitas. Después, decoramos con unas gotas de aceite de oliva con extracto de naranja y con un poco de ralladura de la misma. ¡Y listo para disfrutar!

 

Con qué acompañar esta receta

Bien sea como aperitivo, o bien como un primer plato refrescante, acompáñalo siempre de toppings que aporten una fusión de texturas sorprendente, y una combinación de sabores única.

Por eso, te recomendamos acompañar este sabroso plato con frutos secos, como pasas, piñones o nueces, que maridan a la perfección con esta sopa fría. Los clásicos croutons nunca fallan o cualquier fruta con un toque ácido (manzana o melón, por ejemplo) combina perfectamente.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

De origen humilde y antiguo, el ajoblanco es una sopa fría muy popular de la cocina del sur de España. Su ingrediente principal, a pesar de lo que pueda parecer por su nombre, son las almendras.

No olvides que puedes encontrar el Ajoblanco Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.