¿Eres celíaco o intolerante al gluten? Ahora podrás saborear sin problemas uno de los platos estrella del verano.

 

Cuando el calor aprieta e incluyendo el salmorejo como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional, ahora adaptada a todos.    

Con el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa saborearás un menú refrescante, saludable y nutritivo. Un novedoso producto con un sabor especial, para que no renuncies a esta delicia en tu dieta sin gluten.

Una fusión del sabor natural del típico salmorejo andaluz y las hortalizas frescas mejor seleccionadas, con un regusto dulzón característico de la alcachofa. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de alcachofas es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato equilibrado, natural, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

Saca partido al verano y prepárate para disfrutar con lo mejor de nuestra dieta mediterránea. ¡Ya no hay excusas!

 

¡Manos a la obra con las alcachofas y el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa!

 

  • Nutrientes que aporta: calcio, hierro, magnesio, vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), fósforo, aminoácidos, Omega 6, potasio, fibra.
  • Sin gluten

 

Ingredientes:

 

 

 

Elaboración:

 
1. Para preparar esta receta, comenzaremos limpiando en profundidad nuestro ingrediente natural principal: las alcachofas, cortando la parte de arriba y el tallo y quitándo las hojas verdes de fuera pelándolas bien. Limpiaremos también su interior. A continuación, introducimos las alcachofas en una cazuela a fuego lento y las confitamos en aceite de oliva hasta que estén tiernas durante aproximadamente 90 minutos. Después, las extraemos del aceite y las dejamos enfriar.


2. Agitamos bien el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa, fuente potente de antioxidantes, lo vertemos en un cuenco y lo dejamos reservado para más tarde.


3. A continuación, cortamos las alcachofas confitadas en cuartos o mitades y las terminamos de cocinar a la plancha en una sartén o similar y añadimos una pizquita de sal.


4. Por último, emplatamos cuidadosamente las alcachofas sobre una cama de nuestro salmorejo, añadimos unas lascas de queso idiazábal y decoramos con un poco de ralladura de limón y unos cuantos granos de quinoa. Y… ¡Listo para triunfar!



Con qué acompañar esta receta

Uno de los nutrientes de las alcachofas, la cinarina, a pesar de ser muy beneficiosa para el organismo, hace que tenga un ligero aroma dulce. Para evitarlo, podemos condimentarlas con ajo o especias para que el sabor de estos condimentos oculte el dulzor de la verdura, si así lo preferimos. 

Por eso, podemos maridar este plato con vinos de poca acidez como los blancos secos. Un fino vino de Jerez o un refrescante vino rosado de Navarra también pueden ser una buena elección para disfrutar de este aperitivo en cualquier terraza de verano.

Además, su bajo índice glucémico y su bajo contenido en calorías lo convierte en un plato que ayuda a regular el nivel de colesterol y a aquellos que quieren cuidar diariamente de su salud. 

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable esta temporada!

 

Sabías que…

La quinoa es un producto típico de las civilizaciones prehistóricas cultivado principalmente en la cordillera de los Andes, y está considerado como un grano sagrado por los pueblos originarios de la zona debido a sus exclusivas propiedades nutricionales.

Además, posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

 

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.