Con esta receta que os proponemos estamos seguros que dejareis boquiabiertos a todos vuestros invitados. Atrévete con este suculento arroz negro con sepia y el toque inimitable del AliOli Santa Teresa.

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezar, limpiamos muy bien la sepia y dejamos cuatro rectángulos pequeños para decorar al final, el resto lo cortaremos en daditos pequeños para incorporárselo al arroz. En una paella, salteamos los daditos de sepia hasta que se doren con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y la salpimentamos. Cuando este dorada, retiramos y reservamos.

Ahora hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y los pimientos, todo muy bien picadito, y a fuego lento para que se pochen las verduras. Por último, añadimos el tomate pelado y picado y lo dejamos cocinar hasta que se consuma toda su agua. Añadimos el arroz y salteamos un par de minutos. Seguido incorporamos la tinta, damos un par de vueltas para que se mezcle bien y añadimos el caldo caliente y los daditos de sepia. Dejaremos cocer 18 min. a fuego medio con cuidado de no quedarnos sin caldo ya que este tipo de arroz absorbe bastante agua. Por ultimo, rectificamos de sal y dejamos reposar fuera del fuego tapado con un paño.

Hacemos unos cortes a los rectángulos de sepia y los preparamos a la plancha para decorar nuestro arroz. Lo terminaremos colocando unas habitas tiernas y peladas y el AliOli Santa Teresa.