Un Bloody Mary saludable, por favor.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates raf mejor seleccionados, con el toque refrescante y exótico del cóctel. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un catering, esta receta de gazpacho es ideal para disfrutarla en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato nutritivo, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.


¡Manos a la obra con el Bloody Mary de Gazpacho Raf Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: fibra, vitamina B, vitamina C, vitamina E, hierro, fósforo, omega 3
  • Sin gluten
  • Sin lactosa

 

Ingredientes (4 personas):

  • 500 ml de Gazpacho Raf Santa Teresa
  • 4 gotas de tabasco
  • 1/2 vaso de Vodka
  • 1 chorrito de salsa Worcestershire
  • Sal
  • Pimienta
  • Hielo
  • Pepino/apio

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta, necesitaremos una jarra con capacidad para 750 ml aproximadamente. A continuación, agitamos el envase de gazpacho Raf Santa Teresa, elaborado sólo con hortalizas frescas y auténtico aceite de oliva virgen extra, y lo vertemos todo en el recipiente. Al mismo tiempo, añadimos unas gotitas de tabasco, un chorrito de salsa Worcestershire (o Perryn´s), medio vasito de vodka y una pizca de sal y pimienta. Removemos todo bien para que la mezcla vaya colmándose de sabor.
  2. Después, añadimos los cubitos de hielo y volvemos a remover bien con una cucharita para enfriar. Si lo prefieres, también puedes conservarlo en la nevera durante unos minutos para que se mantenga fresco.
  3. Para terminar, puedes servirlo en una copa clásica o de cóctel bien fresquito con la guarnición que hayamos elegido También, puedes decorar con unas rodajitas de pepino o apio fresco. ¡Y listo, pégate un trago refrescante este verano! 


Con qué acompañar esta receta

Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud.

Por eso, podemos acompañar este Bloody Mary bien fresquito en nuestra terraza de verano con unas tostas de pan, una rodajita de tomate y unas lonchitas de un buen jamón, por ejemplo. O si eres más de mar… puedes combinarlo con unas buenas ostras y disfrutar de una perfecta explosión de sabores. ¡Y no dejes de lado el cuidado de tu línea en ningún momento!

Además, el gazpacho es un alimento saciante, asique no necesitarás nada más para disfrutar.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate raf, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Raf Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.