Comienza el buen tiempo, y con él llegan las ganas de preparar suculentos platos refrescantes. Un acierto seguro es siempre complementar tus recetas veraniegas con cualquier variedad de la familia de Gazpachos Santa Teresa. Especialidades saludables, elaboradas con materia prima seleccionada, que satisfacen los paladares de los fans incondicionales del Gazpacho.

Para abrir la temporada gazpachera, vamos a proponeros una Ensalada de bacalao confitado con Salmorejo Santa Teresa

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos dorando lo ajos cortados en laminas en una sartén con el aceite justo. Dejamos enfriar y añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa. A continuación, introducimos los lomos de bacalao en una bolsa de vacío o, si no tuviéramos, en una bolsa zip, y regamos con un poquito de nuestro aceite de ajos y los ajos laminados.

Hacemos el vacío o, en el caso de las bolsas zip, cerramos intentando que quede la menor cantidad de aire posible dentro de la bolsa para, a continuación, cocinar en una olla con agua (o en un horno de vapor) a unos 70ºC unos 15 minutos aproximadamente. Depende del grosor de la tajada de bacalao.

Mezclamos las lechugas variadas con la rúcula y cortamos con un cuchillo, para que nos sea más manejable.

Ya estamos en el emplatado, ¡esto va rápido! Bien, pues con la ayuda de un molde ponemos una cama de lechugas y encima de estas el bacalao desmigado y las laminitas de ajo.

Solo nos queda incorporar por los lados el Salmorejo Santa Teresa, desmoldar y aliñar con el aceitito que se nos quedo en las bolsas al confitar el bacalao.