Galette de Membrillo Santa Teresa

 

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una sutil elaboración que ha creado Ainara, del blog La Cocina de Ainara.

Se trata de una Galette rellena de Membrillo Santa Teresa, queso de cabra, nueces y castañas asadas.

Según Wikipedia, las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candial, y agua.

En la cocina francesa se rellenan normalmente con ingredientes salados (quesos, carnes, pescado, verdura, setas, etc.) reservando las crêpes para los postres, si bien también existen en su versión dulce, como es nuestro caso. ????

Las galettes se pueden degustar en las creperías (restaurantes especializados en crêpes y galettes), pero también se preparan en puestos callejeros en el marco de mercados al aire libre o espectáculos (feria, conciertos, fiesta...). ¡Todo un espectáculo!

Para preparar esta peculiar y sencilla receta que nos propone Ainara necesitaremos:

Para el relleno:

Para la masa:

  • 100 gr harina trigo integral
  • 100 gr harina espelta integral
  • 120 ml agua*
  • 50 ml aceite*
  • Sal
  • Huevo (solo para pintar la masa)

*Las cantidades de estos dos variarán mucho dependiendo del tipo de harina que gastemos.

Preparación:
1️⃣ Hay que mezclar todos los ingredientes haciendo un volcán con las harinas y la sal y echando los líquidos en medio. Id echando el agua y el aceite poco a poco hasta que veáis que la masa ya no necesita más. Hacemos una bolita con la masa, envolvemos en film y dejamos reposar unos 20 min. 
2️⃣ Mientras, trocearemos lo que vayamos a gastar de relleno. El Membrillo Santa Teresa y el queso en dados, y las nueces y castañas asadas en trocitos. 
3️⃣ Extendemos la masa y pinchamos el centro un poco, colocamos el relleno dejando unos 2 o 3 cm por los lados y cerramos los bordes.
4️⃣ Pintamos con huevo batido la masa y horneamos unos 25 min a 180º.
Y ya tendremos nuestra galette lista!! Podéis hacerla con el relleno que más os guste.

De veras os recomendamos la página de Ainara, donde podréis encontrar mil recetas con las que sorprenderos hasta a vosotros mismos.

Os informamos que podéis encontrar Membrillo Santa Teresa en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo…; en todas las tiendas Santa Teresa Shop de Ávila y Madrid; y en nuestra tienda online www.santateresagourmet.com.