Frutas y ensalada: la mejor combinación veraniega

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas. Por eso, ponemos a tu disposición el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa. Una deliciosa variación de la receta tradicional del gazpacho, con un sabor insuperable. 

Una fusión del sabor natural de las hortalizas frescas mejor seleccionadas, con el refrescante sabor de los ingredientes naturales de la ensalada, las legumbres y el queso. Un superalimento sabroso para cuidar la línea de bajo aporte calórico que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, este gazpacho de fruta es ideal para llevártelo a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato nutritivo, sano, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

¡Manos a la obra con la ensalada y el Gazpacho de Arándanos!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, antocianina, vitamina B, vitamina C                          
  • Sin gluten

Ingredientes (1 ensalada)

  • 100 gr de lentejas cocidas
  • ¼ de calabacín blanco
  • ½ chalota
  • Rúcula
  • 2 rabanitos
  • Tomillo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas de vinagre de vino tinto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa
  • 100 gr de burrata
  • Gazpacho de Arándanos Santa Teresa

 

Elaboración:

  1. Para preparar este plato, comenzaremos haciendo la salsa vinagreta. Añadimos en un bol un puñadito de albahaca, la mostaza, el vinagre y trituramos. Poco a poco y con la batidora en marcha vamos añadiendo el aceite de oliva a chorrito para que vaya emulsionando. Cuando esté listo, ponemos a punto de sal y pimienta negra para darle un regusto.
  2. A continuación, picamos los ingredientes naturales: la chalota muy fina y el calabacín en pequeños cuadraditos.
  3. Después, cortamos también los rabanitos en finas rodajitas, los colocamos en un bol con agua y hielo, y dejamos reposar.
  4. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Santa Teresa a la sartén y salteamos la chalota hasta que coja color. A continuación, añadimos el calabacín que hemos troceado anteriormente y salteamos bien con un poco de tomillo durante unos 5 minutos para lograr su cocción, pero que permanezca crujiente. Después, sazonamos con una pizquita de sal y pimienta y reservamos para más tarde.
  5. A continuación, mezclamos en un cuenco las lentejas con el salteado de verduras, la rúcula y la vinagreta. Y por encima, añadimos unos trocitos de burrata, las láminas frescas de rabanitos y un poco más del aliño.
  6. Por último, servimos la ensalada acompañada de un buen vaso de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa y decoramospor encima con unas láminas de rabanitos y un poco de la vinagreta Y… ¡listo para llevar a tu mesa!

Con qué acompañar esta receta

El gazpacho y las ensaladas forman el plato fuerte que, sin duda, está presente en nuestras mesas en esta temporada. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Porque el gazpacho de Arándanos nos ayuda a reducir el nivel de colesterol, nos protege contra enfermedades cardiovasculares, cuida nuestro cerebro, y también ayuda a aquellos que luchan por combatir la anemia. Por eso, el mejor postre con el que puedes acompañar a este sabroso plato bajo en calorías es una fruta o un yogur.

Además, el gazpacho es un alimento saciante, así que no necesitarás nada más para disfrutarlos.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

Los arándanos son denominados “la súper fruta del siglo XXI”, y no es para menos. Este fruto está más de moda que nunca, siguiendo la corriente actual de comida sana y el cuidado por nuestra alimentación.

Estas deliciosas bayas tienen un alto valor nutricional, y destacan por ser ricas en fibra, vitamina C y potasio, entre otros. Pero, sobre todo, por su alto nivel en antioxidantes. De hecho, se cree que es la fruta con mayor poder antioxidante.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.