¿Eres fan del Gazpacho tradicional o de la tortilla francesa? Pues prueba esto, ¡te va a gustar!

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates mejor seleccionados, con un toque oriental. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de gazpacho es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato refrescante, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

¡Manos a la obra con el Gazpacho y las Tortillas Vegetales Japonesas!

  • Nutrientes que aporta: fibra, vitamina C, vitamina E, sales minerales (hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, sodio)

                                                                                                       

Ingredientes (4 personas):

  • ¼ repollo cortado muy finito
  • 2 zanahorias en láminas cortadas con un pelador
  • 3 hojas de kale
  • 2 chalotas
  • 32gr de harina
  • Sal
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de Gazpacho Tradicional Santa Teresa
  • 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 1/8 cucharadita de jengibre molido
  • Katsobushi

Elaboración:

  1. Para elaborar esta receta, comenzaremos mezclando en un bol amplio los ingredientes frescos: las zanahorias cortadas en láminas, la col rallada, las chalotas muy picaditas y el kale picado.
  2. A continuación, ponemos la harina sobre los vegetales laminados, batimos los huevos y los añadimos al bol, mezclando bien con un tenedor hasta que se forme una masa consistente. Después, ponemos a punto de sal y de pimienta negra para darle un gustillo.
  3. Engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva natural y la ponemos a calentar a fuego fuerte. Después, añadimos la masa que hemos preparado y la extendemos dándole una forma más o menos redonda, y cocinamos durante 1 minuto aproximadamente por cada lado.
  4. Para hacer la salsa y completar este plato nutritivo, añadimos en un cacito: 4 cucharadas de Gazpacho Tradicional Santa Teresa, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, una de vinagre de arroz, 3 cucharaditas de azúcar moreno, 1/8 cucharadita aproximadamente de jengibre molido y, por último, el Katsobushi y lo dejamos cocinar durante unos 5 minutos a fuego muy lento.
  5. Por último, servimos las tortitas vegetales con unas gotitas de nuestra salsa de gazpacho por encima y... ¡A disfrutar!

 

Con qué acompañar esta receta

La comida japonesa ha ganado mucha popularidad alrededor del mundo en las últimas décadas. Muchos la consumen porque es muy nutritiva y aporta numerosos efectos beneficiosos para la salud.

Esta tortilla vegetal japonesa tuvo su origen en Japón, aunque según la región existen múltiples variedades. Resulta algo así como la versión japonesa de la tortilla francesa, y su escueto contenido en hidratos de carbono hace que sea un alimento bajo en calorías que ayuda a adelgazar y a cuidar la línea.

 

Por eso, estas ricas tortillas llegadas desde oriente forman con el Gazpacho Tradicional Santa Teresa un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor postre que puedes hacer a este sabroso plato bajo en calorías es una fruta o un yogur.

Además, el gazpacho es un alimento saciante, así que no necesitarás nada más para disfrutarlos.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Tradicional Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.