La propuesta que os presentamos a continuación, nada tiene que ver con el delicioso Gazpacho Santa Teresa, por mucho que su nombre sea similar. Si nunca has probado el típico gazpachuelo andaluz, ¡este es tu momento! El gazpachuelo, una receta tradicional elaborada elaborada en esta ocasión con nuestra preciada Mayonesa AOVE Santa Teresa.

Ingredientes:

Elaboración:

En una cazuela ancha ponemos ½ lt. de agua, el zumo del limón, y un chorrito de vino a cocer. Cuando rompa a hervir incorporamos los berberechos, tapamos y dejamos cocer hasta que estos se abran. Retiramos del fuego y pelamos los berberechos desechando las cascaras y reservando los berberechos en un recipiente para luego cubrirlos de Aceite OVE Santa Teresa.

Pasamos el caldo resultante por un colador de trapo para que no nos quede nada de la tierra. Añadimos la patata pelada y trituramos muy bien. Dejamos enfriar para que no se nos corte la Mayonesa AOVE Santa Teresa y vamos incorporando el caldo en la mayonesa poco a poco y emulsionando con la ayuda de una varilla.

Salpimentamos y solo nos queda servir tibio acompañado de los berberechos y un chorrito de Aceite OVE Santa Teresa.