Como sabéis, siempre tratamos de satisfacer vuestras necesidades. Y en esta ocasión, hemos querido dedicar un momento muy especial a las personas que poseen especial interés en conocer nuevos productos sin gluten.

Para ello, hemos celebrado el primer encuentro “Santa Teresa Sin Gluten”. El escenario elegido fue el céntrico Santa Teresa Shop Jorge Juan, y al evento acudieron los medios y bloggers más relevantes para conocer la ampliación de nuestra oferta de productos gluten free con dos nuevas incorporaciones: Bechamel con Quínoa y Salmorejo con Quínoa.

Desde hace un tiempo, el mundo de la restauración y la alimentación está mostrando una especial sensibilidad hacia los celiacos y las personas intolerantes al gluten, ofreciendo cartas y productos sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

La Bechamel con Quínoa de Santa Teresa Gourmet es la única bechamel refrigerada del mercado elaborada con este superalimento, que sustituye en su elaboración a la harina de trigo y que, por tanto, los intolerantes al gluten pueden consumir sin ningún problema.

Y si hay alguien destacado en nuestra querida familia de productos Santa Teresa, ese es el salmorejo, protagonista indiscutible en los ‘lineales’ de cualquier supermercado. Por ello, para dar un pasito más allá, nace el nuevo Salmorejo con Quínoa de Santa Teresa Gourmet. Un salmorejo que, para su elaboración, si bien seguimos respetando la receta tradicional que tanto gusta a sus adeptos, ha incorporado un ingrediente ‘estrella’ y muy saludable de las dietas actuales: la quínoa. Así pues, esta nueva modalidad sustituye el pan por la quínoa, algo que le hace igual de apetecible para los intolerantes al gluten. 

¿Por qué quínoa?

En líneas generales, uno de los mayores inconvenientes que tienen los productos libres de gluten es que presentan un mayor contenido calórico, más cantidad de hidratos, grasas y sal, y menos contenido vitamínico, lo que puede desencadenar consecuencias en la salud de las personas que los consumen.

Ante esta situación, es importante desarrollar productos sin gluten que completen la dieta de las personas celíacas o intolerantes con el objetivo de evitar estas carencias, y por tanto, asemejarla lo máximo posible a la de las personas que no padecen celiaquía.

Fieles a nuestra filosofía “Somos lo que comemos”, rechazamos incorporar cualquier espesante artificial a nuestras recetas y por ello elegimos un ingrediente natural como es la quínoa para convertir las versiones de Bechamel y Salmorejo Santa Teresa sin gluten en productos igual de saludables que en su versión con gluten.

La razón de elegir este superalimento radica en la multitud de beneficios que ofrece a nuestro organismo: gran aporte de proteínas, minerales, aminoácidos, minerales y fibra. Es decir, incluye el aporte nutricional que normalmente falta en muchos de los productos aptos para celíacos. Esto convierte a la Bechamel con Quínoa y el Salmorejo con Quínoa en los productos perfectos para que todos aquellos que son intolerantes al gluten puedan disfrutar de platos deliciosos, sabrosos y con la garantía de que están recibiendo los nutrientes necesarios.

Membrillo y Huevo Hilado, con certificado FACE.

Antes de las nuevas incorporaciones, los alérgicos al gluten ya podían disfrutar del sabor y la calidad de dos de nuestros productos más icónicos: el Membrillo y el Huevo Hilado. Los dos productos cuentan con el Certificado FACE, siendo los únicos en el mercado que cuentan con este aval.

Todos nuestros productos gluten free Santa Teresa pueden adquirirse en cualquiera de los nueve centros gastronómicos que tenemos en Madrid (7) y Ávila (2), o también en centros comerciales, supermercados, establecimientos especializados y en la tienda online: www.tiendasantateresa.com.