Pocas cosas apetecen más que una crema bien fresquita para combatir el calor en verano. Hoy te proponemos que disfrutes de nuestro Hummus Santa Teresa y que, además, le aportes un toque personal. ¿Qué te parece si le cambiamos de color y le añadimos un nuevo sabor? ¡Manos a la obra! El protagonista, como no podría ser de otra manera, será el Hummus y el artista invitado, la remolacha. Pero antes de ponernos en marcha, recordemos los beneficios de nuestra joya de la dieta mediterránea. En primer lugar hay que destacar que el consumo de Hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad. Pero no sólo eso, este alimento también contiene proteínas que son fácilmente asimilables por el organismo y, mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico, aspecto fundamental en la dieta de los deportistas. Además, es rico en fibra y contiene hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio y vitamina C. Asimismo, si nos centramos en el ajo, posee un poderoso efecto antioxidante. Es ideal para una dieta saludable y moderada y lleva los siguientes ingredientes: Garbanzos (49 %), aceite de girasol, tahini (semillas de sésamo y sal), aceite de oliva virgen extra (6 %), zumo de limón, ajo y sal. Hummus Santa Teresa   Y ahora, ¡preparamos esta nueva receta: Hummus de remolacha!

Ingredientes para 2 personas:

- 1 envase de Hummus Santa Teresa de 145 gr.

- 70 gr. de remolacha cocida en trozos.

- Una pizca de sal.

Elaboración:

- Como el Hummus ya está listo, preparamos la crema de remolacha que añadiremos al producto. Cocemos la remolacha durante 45 minutos con un poco de sal y después la pelamos, la troceamos y la pasamos por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esté preparada la incorporamos al Hummus y removemos bien para que los sabores se fusionen. Consejo: Si queda muy denso, puedes añadir un poco de agua. ¡Y este es el resultado final! ¡Pruébalo porque te va a conquistar! Puedes decorarlo con unas hojas de menta y acompañarlo con pepino, rábano, apio y zanahoria.

Hummus de remolacha

[caption id="attachment_2683" align="aligncenter" width="550"]¡Un plato muy saludable con Hummus Santa Teresa!¡Un plato muy saludable con Hummus Santa Teresa![/caption]