NOTA DE PRENSA. 04-07-2019

La Comisión de Control de Nombramientos y Remuneraciones propone al empresario salmantino César Pontvianne como próximo presidente de Iberaval SGR Dicho órgano plantea, igualmente, la incorporación de Beatriz Escudero e Isabel López Resina como integrantes del Consejo de Administración de la sociedad de garantía

La Comisión de Control de Nombramientos y Remuneraciones de Iberaval ha propuesto hoy al Consejo de Administración de la sociedad de garantía la designación del empresario salmantino César Pontvianne como próximo presidente de la entidad. De esta manera, y tras la pertinente votación por parte de los miembros del Consejo de Administración, prevista para el 18 de julio próximo, tendrá lugar su nombramiento.
César Pontvianne de la Maza (Salamanca, 1982) es el consejero delegado de Plásticos Durex, empresa dedicada desde hace décadas a la fabricación de piezas para el sector de la automoción. Accedió al cargo en mayo de 2009, tras haber trabajado anteriormente en ella como becario, consejero y director de proyectos. Esta compañía forma parte de Iberaval, como socio partícipe, desde noviembre de 1982. Pontvianne se incorporó al Consejo de Administración de Iberaval hace dos años, en junio de 2017.
En otro orden de cosas, César Pontvianne es presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León desde febrero de 2018.


Nombramientos de consejeras
La reunión de la citada Comisión, celebrada en Valladolid, también ha servido para validar la propuesta de nombramiento, como consejeras de Iberaval, de la berciana Beatriz Escudero Rubio, consejera de Pharmadus Botanicals y gerente de Laboratorios Biosalud, y de la abulense Isabel López Resina, directora general de la empresa alimentaria Santa Teresa.

Beatriz Escudero, licenciada en Biología por la Universidad de Salamanca y diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la UNED, tiene una amplia formación en el ámbito agroalimentario y empresarial. Es presidenta de Vitartis y vicepresidenta en Castilla y León de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). 

Isabel López Resina, licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y MBA por el IE, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en Santa Teresa, empresa de la que es socia y directora general desde 2013. Anteriormente ocupó otros puestos como responsable de estrategia de comercialización y gestión de grandes cuentas y como adjunta a la dirección comercial. En la actualidad es presidenta de la asociación Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro). También es miembro de la Junta Directiva de Vitartis.


El Consejo de Administración de Iberaval se compone de representantes del empresariado (socios partícipes) y, de las instituciones públicas y asociaciones de ámbito empresarial (socios protectores). En la actualidad, la sociedad de garantía ya integra a casi 28.000 socios, fundamentalmente en Castilla y León, La Rioja y Madrid.