Mayonesa Santa Teresa

¡La reina de las salsas! Esa es la mayonesa, un producto natural que tiene su origen en España, concretamente en Mahón, capital de Menorca. Su receta apareció por primera vez escrita en un libro de cocina del siglo XIV, aunque se dice que fueron los franceses, en el siglo XVIII, los que le dieron nombre y la difundieron por el mundo.

Hoy en día es la salsa fría más famosa del planeta, elaborada con una base de huevos, aceite, vinagre y zumo de limón. Se utiliza para multitud de recetas de cocina, la más famosa, la ensaladilla rusa, pero también se usa en la elaboración de múltiples rellenos y canapés.

Y a pesar de que es muy sencilla de preparar, requiere tiempo lograr su punto exacto. Por eso, para ayudarte cuando no tienes tiempo pero quieres una mayonesa casera, de verdad,  te presentamos la Mayonesa OVE Santa Teresa.

Mayonesa Virgen Extra Santa Teresa

En el mercado podemos encontrar cientos de marcas de mayonesa pero solo una 100% natural. Esa es la Mayonesa Santa Teresa, la única elaborada con alto contenido en aceite de oliva virgen extra (55%) y como hecha en casa: con un sabor y una calidad insuperables y una perfecta textura en mousse.

La Mayonesa Santa Teresa, la única elaborada con aceite de oliva virgen extra, el oro líquido de nuestra gastronomía, reúne todas las condiciones para ser verdaderamente excepcional, pero, ¿sabes por qué?

Es gracias a que está elaborada con ingredientes naturales de alta calidad. Únicamente posee aceite de oliva virgen extra, yema de huevo, mostaza, sal, vinagre de sidra y limón.

Al contrario del resto de mayonesas que podemos encontrar en el lineal del supermercado –recuerda que la Mayonesa de Santa Teresa está en la zona de refrigerados-, la nuestra está elaborada sin espesantes, sin antioxidantes, sin conservantes y sin aditivos. Es 100% natural. Además, es un producto sin gluten y sin azúcar.

La Mayonesa Santa Teresa, la mejor por El Comidista.

Por todo ello, la Mayonesa Santa Teresa ha sido reconocida como “la mejor del mercado” en varias catas a ciegas, entre ellas la realizada para la sección de El Comidista, en el diario El País, por la experta Adriadna Julián, chef del restaurante Monvínic de Barcelona. Entre más de seis reconocidas marcas de mayonesa, la chef resaltó las principales cualidades de esta salsa fría 100% natural para otorgarle la mayor puntuación, como su fino paladar, la presencia del aceite de oliva y su inigualable textura.

El aceite de oliva en la mayonesa, fuente de salud

Consumir mayonesa, y concretamente la Virgen Extra de Santa Teresa, es fuente de salud. El Aceite de Oliva Virgen Extra con el que está elaborada es uno de los pilares de la dieta mediterránea, catalogada como la más saludable del mundo y  parte fundamental de un estilo de vida equilibrado.

El AOVE (con el que está elaborada nuestra mayonesa) es la grasa que más beneficios tiene para la salud debido a su riqueza en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren efectos cardioprotectores.  Así ha quedado demostrado en diferentes estudios, como Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), según el cual, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento que protege el corazón y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer o el Alzhéimer, es antiinflamatorio y también regula el colesterol en sangre, entre otras muchas cosas.

Enriquece tus recetas

Pero además, la calidad de la Mayonesa  OVE Santa Teresa dará a tus mejores recetas un toque único, el que le aporta ese carácter mediterráneo tan nuestro, tan tuyo.

En ensaladas, rellenos, canapés, como acompañamiento de carnes y pescados…

En definitiva, la mayonesa, por múltiples razones, gastronómicas y saludables, es ¡la reina de las salsas!

¡Dónde encontrar la Mayonesa Santa Teresa!

Ah! Y por supuesto, os recordamos que podéis encontrar la Mayonesa Santa Teres en grandes superficies, en todas las Santa Teresa Shop de Ávila y Madrid, y en la tienda online www.santateresagourmet.com.