¿Cansado de comer siempre lo mismo? Te ofrecemos la solución para la que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el gazpacho como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates raf mejor seleccionados, con el refrescante sabor a mar de los mejillones. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de mejillones es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato nutritivo, natural, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con los Mejillones y el Gazpacho RAF Santa Teresa!

 

  • Nutrientes que aporta: fibra, vitamina B, vitamina C, vitamina E, hierro, fósforo, omega 3
  • Sin gluten                                                                                                                                       
  • Sin lactosa

 

Ingredientes (2 personas):

 

  • 8 mejillones
  • 75ml de Gazpacho RAF Santa Teresa
  • 1/2 limón
  • 2 gotas de salsa perrins
  • Jengibre fresco
  • Cilantro
  • ½ cebolla morada
  • 1 habanero rojo
  • ¼ de rama apio fresco
  • Sal

 

 

Elaboración:

 

1. Para elaborar esta receta, comenzaremos picando en trozos muy pequeñitos todos los ingredientes naturales: el jengibre, el apio y el cilantro. Después, cortamos en láminas muy finas el habanero para que sea más agradable al gusto. A continuación, colocamos todos los trocitos en un bol y añadimos dos gotitas de salsa perrins.


2. Agitamos el Gazpacho Raf Santa Teresa, elaborado sólo con hortalizas frescas y auténtico aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos junto con el zumo de lima y el resto de ingredientes que hemos cortado anteriormente en un recipiente, y sazonamos con una pizca de sal hasta que quede un cuerpo uniforme. 

3. Después, machacamos un poquito con un tenedor el jugo y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos. A continuación, pasamos la salsa por un tamiz para conseguir una textura suave.

4. Introducimos los mejillones en una cazuela con una gota de agua en la base y un poco de jengibre fresco y dejamos cocer durante unos minutos hasta que veamos que se abren. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

5. A continuación, picamos la cebolla fresca muy muy finita y la introducimos en un recipiente con agua y hielo. Así, lograremos suavizar ligeramente su sabor y que quede extracrujiente y refrescante.


6. Por último, emplatamos los mejillones bañados en el jugo de tomate raf que dejamos reposar en el paso anterior con una pizca de cebolla por encima y decoramos con unas hojitas de cilantro y el habanero picado. Y… ¡ya están listos para llevar a la mesa!

 

 

Con qué acompañar esta receta

 

Los mejillones son uno de los moluscos más preciados y presentes en nuestras mesas. Su escueto contenido en hidratos de carbono y, por tanto, energético, ayuda a adelgazar y a aquellos que quieren cuidar su salud. 

Por eso, los mejillones con Gazpacho Raf Santa Teresa son un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor postre que puedes hacer a este sabroso plato bajo en calorías es una fruta o un yogur.

Además, el gazpacho es un alimento saciante, asique no necesitarás nada más para disfrutarlos.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

 

En sus remotos orígenes, el gazpacho andaluz fue un plato de jornaleros y segadores. Debido al esfuerzo que realizaban y a las extremadas circunstancias en las que se producía, los trabajadores del campo necesitaban un alimento de fácil preparación, nutritivo, y, sobre todo, refrescante que hidratase bien durante las horas de intenso trabajo.

Y es que, por su alto contenido en tomate raf, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales que hidrata nuestro cuerpo. Y una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

No olvides que puedes encontrar el Gazpacho Raf Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.