Deléitate con estas asombrosas y espectaculares Milhojas de Membrillo Santa Teresa y foie con gelatina de Pedro Ximénez.

Ingredientes: 

Para la milhojas:

Para la gelatina de PX:

  • 300 ml de PX.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 30 gr de azúcar.
  • 2 gr de pimienta negra en grano.

 

Elaboración:
Troceamos el Membrillo Santa Teresa y el foie en láminas de medio centímetro. Por otro lado forramos un molde cuadrado con papel film. Para el montaje empezaremos haciendo una capa con el foie, a continuación otra con Membrillo Santa Teresa y así repetiremos tres veces. Una vez terminado la milhojas la filmaremos y pondremos algo de peso encima para que se compacten las capas. Reservamos en frigorífico.

Para preparar la gelatina, pondremos en un cazo el PX , azúcar y los granos de pimienta a fuego medio-alto hasta llegar a ebullición. Esperaremos hasta que el azúcar se disuelva y se evapore el alcohol del vino. Mientras tanto vamos hidratando la gelatina en agua fría. Una vez evaporado el alcohol y disuelto el azúcar añadimos la gelatina.
Extenderemos la gelatina en una bandeja para conseguir un grosor de medio centímetro.

Para el montaje final de la milhojas, desmoldaremos el foie y el Membrillo Santa Teresa y cortaremos unos cuadrados de la gelatina del mismo tamaño que la milhojas. Asegurarnos de que la gelatina queda encima de una de las capas del foie.