Nace nuestra nueva apuesta sin gluten: el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa, y no podíamos haber elegido mejor escenario que la Feria de alimentación por excelencia: Alimentaria Barcelona 2018.

En esta ocasión, nos hemos decantado por la quinoa como ingrediente diferencial de uno de nuestros productos estrella: el Salmorejo. Siempre respetando la receta tradicional, esta nueva variedad de salmorejo responde a dos tendencias al alza en los hábitos de consumo actuales. Por una parte, la cada vez más habitual inclusión en la dieta diaria de los conocidos como «superalimentos», cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud. Por otra, la necesidad seguir innovando en la búsqueda de soluciones naturales para el aún creciente mercado de productos aptos para personas celíacas y dietas sin gluten por intolerancia.

Así, la quinoa se convierte en el ingrediente estrella de este novedoso producto, sustituyendo al pan y permitiendo la elaboración de un Salmorejo libre de gluten, beneficioso para la salud por su gran aporte de propiedades nutricionales, sin olvidarnos de su gran sabor y perfecta textura.

Esta novedosa referencia se presenta en formato familiar de 1 litro, acompañando a las otras dos variedades y formatos de Salmorejos de la marca, que se adaptan a cada tipo de consumidor: Salmorejo RAF y Salmorejo tradicional, en formatos de 500ml y 1L respectivamente. Por su parte, la gama de Gazpachos Santa Teresa está compuesta por las variedades Raf, en formato de 500ml, y tradicional, envasado en formato familiar de 1 litro. Para el consumo individual, la mejor opción es el Gazpacho Tradicional en un práctico envase de 330ml. Por último, las especialidades, Gazpacho de Arándanos y Ajoblanco, se presentan en un formato de 500ml, perfecto para dos raciones.

Fieles a la filosofía de la compañía, “somos lo que comemos”, las ocho variedades que componen la familia de Gazpachos y Salmorejos Santa Teresa contienen ingredientes de primera calidad, cuidadosamente seleccionados, y están elaboradas de forma tradicional, sin espesantes artificiales, ni conservantes, ni aditivos añadidos. Con este cariño en todo el proceso de elaboración, garantizamos que nuestros gazpachos y salmorejos conservan el sabor y las propiedades de los ingredientes naturales que utilizamos.

Todas las variedades de Gazpachos y Salmorejos Santa Teresa pueden adquirirse en cualquiera de los nueve centros gastronómicos que disponemos en Madrid (7) y Ávila (2), o también en centros comerciales, supermercados, establecimientos especializados y en nuestra tienda online: www.tiendasantateresa.com.