Las pavlovas son un nido de merengue cubierto de nata montada y frutas… Es llamativa y bonita a rabiar. Se trata de una receta que entraña algo de dificultad para los que nunca han hecho merengue. Pero su resultado merece la pena.

Veamos qué es lo que vas a necesitar:

 

Ingredientes para hacer pavlovas con crema pastelera y huevo hilado

Para los nidos (aprox. 10):

  • 3 claras
  • 120g de azúcar blanco
  • 60g de azúcar glas

Para la crema pastelera:

  • 250 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 yemas
  • 25 gr. de maicena

Para decorar:

 

Como hacer Pavlovas con crema pastelera

Primero prepararemos los merengues y después la crema pastelera:

Para preparar los merengues:

Precalentamos el horno a 100ºC con calor arriba y abajo, sin aire. Montamos las claras a punto de nieve usando nuestras varillas. Cuando empiecen a hacer espuma comenzamos a incorporar el azúcar blanco poco a poco, de forma continua. Cuando tengamos un merengue firme, brillante, de pico duro, retiramos de la batidora e incorporamos el azúcar glas con ayuda de una lengua, usando movimientos envolventes para que no se baje. Una vez tenemos listo el merengue, lo vamos a hornear. Preparamos una bandeja de horno cubriéndola con papel de horno o una lámina de silicona y con nuestra manga pastelera, usando una boquilla de estrella o con una cuchara hacemos nuestros nidos de merengue. Depende del tamaño de nuestra bandeja necesitaremos una o dos bandejas para colocar todo el merengue. Horneamos los merengues durante 1h30 o hasta que noten secos al tacto. Después, apagamos el horno y los dejamos dentro hasta que el horno se enfríe.

Para la crema pastelera:

En un cazo calentamos la leche con la mitad del azúcar. Mientras tanto, batimos enérgicamente las yemas con el resto del azúcar y la maicena, hasta que no haya ni un grumo. Cuando la leche empiece a humear, la vertemos sobre las yemas sin dejar de remover. Cuando esté todo disuelto, vertemos la mezcla en el cazo y calentamos de nuevo sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Cuando comience a hervir retiramos del fuego de inmediato. Cubrimos con film a piel la crema pastelera hasta que esté tibia.

Últimos toques y presentación de nuestra receta de pavlova con crema pastelera

Ya solo nos queda el último paso.

Y probablemente el más importante de cara a hacer más apetecible nuestra receta de pavlova con crema pastelera.

Rellenar los nidos y decorar con el huevo hilado y frutos rojos.

Con este toque la receta de pavlova se llena de alegría y colorido. Nadie la olvidará.