Como sabéis, se ha publicado una nueva pirámide nutricional por parte de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, y desde Santa Teresa queremos colaborar para que disfrutéis de una alimentación equilibrada, por eso ¡tenemos mucho que aportar!

Ante todo, es muy importante pensar en lo que vamos a comer, comprar, cocinar, preparar y degustar los alimentos «con amor», algo en lo que siempre os insistimos.

Esta nueva pirámide incluye, como novedad, en la base la realización de actividad física diaria de 60 minutos, tener un correcto equilibrio emocional, realizar un balance energético, llevar a cabo técnicas culinarias saludables, y beber de cuatro a 6 vasos de agua diarios para mantener de esta forma un estilo de vida saludable.

En el segundo nivel se incluyen alimentos y grupos de alimentos que se recomiendan consumir a diario, como las frutas en general y de temporada en particular, incluyendo tres o más raciones o piezas de frutas variadas al día. 

La SENC ha querido hacer especial hincapié en el consumo de aceite de oliva virgen extra de extracción en frío, como el Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, de categoría superior.

Como tercer nivel y con un consumo opcional, ocasional y moderado están incluidos los productos azucarados. Así que ya sabes, comienza a introducir moderadamente el Membrillo Santa Teresa en tu rutina alimentaria.

Dentro de la pirámide de hidratación saludable se encuentra en tercer lugar bebidas como el gazpacho. Como ya conoces, el Gazpacho Santa Teresa es ideal para hidratar tu cuerpo de una manera natural.

Estas guías no prohíben nada sino que pretenden que exista una armonía nutricional, disfrutando de la gastronomía y de forma especial de la dieta mediterránea.

Fuente: ABC.