Hoy queremos revitalizar nuestra sección de recetas con una receta espectacular. Y no es porque lo haya hecho yo. Si no porque es espectacularmente rica. Y además viene muy bien para las próximas fechas navideñas que se acercan. Se trata de una receta de panettone. Pero no un panettone cualquiera, es uno elaborado con Membrillo Santa Teresa.

Ingredientes

* Para el prefermento necesitaremos, 250 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería ( 6 gr de levadura seca de panadería), 2 dl de agua. * Para la masa necesitaremos, 500 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura de panadería ( 6 gr de levadura seca de panadería), 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla, 2 huevos, 2 yemas, 1 dl de leche, una pizca de sal y 1 Membrillo Santa Teresa Eco de 300 gr.

Cómo hacer panettone de membrillo

1. Hacemos el prefermento el día antes. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Dejamos en un lugar con temperatura suave durante 24 horas y tapado con film. 2. El día siguiente hacemos la masa. Mezclamos la harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, yemas, leche y sal. Una vez amasado se le añade el prefermento. Amasamos, debe resultar una masa no pegajosa, suave y elástica. Por lo que seguramente tendremos que añadir más harina en pequeñas cantidades hasta lograr este estado. 3. Añadimos el membrillo cortado en trocitos, amasamos de nuevo y dejamos que doble el volumen. Para esto aceitamos la masa para que no forme costra. 4. Para hacer el panettone, en este caso son mini panettones necesitaremos un molde de muffins grandes. Si queresmo hacer panettones normales podemos utilizar latas de conservas grandes que forraremos con papel de horno o papel de panettone. 5. Dividimos la masa hasta rellenar un tercio del molde. Dejamos que laude por segunda vez hasta que doble el volumen. Y horneamos a 175 ºC durante unos 35 0 40 minutos si es grande y si nos minis unos 20 minutos. Antes de introducirlo en el horno los pintamos con huevo. Panettone membrillo El panettone de membrillo es ideal para desayunar durante todo el año, pero ahora debemos aprovechar ya que en el obrador de Ávila están haciendo el Membrillo ahora mismo. Que rico. En Santa Teresa | Propiedades del membrillo I , Propiedades del membrillo II