¡Cocina rápido y come saludable cualquier día de la semana! ¡Nosotros te damos la receta!

Es el rey de las frutas de otoño. El membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas. Es por ello, por lo que se utiliza para su consumo tanto en recetas dulces como saladas, y desde los platos más simples a los más elaborados.

Un manjar que puedes consumir en desayunos, meriendas, postres, durante un picoteo con los amigos, o para acompañar como aperitivo en un cóctel. ¡No te lo pienses más! Esta receta de membrillo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento. 

Disfruta además de la fusión del sabor dulce del membrillo con el gusto de la ciruela acompañando a la jugosa textura de la carne de vaca. Inspirada en aquella receta tradicional que hacían nuestras abuelas, totalmente natural, a partir sólo de fruta fresca seleccionada, sin conservantes ni aditivos artificiales. El sabor de siempre con toda la calidad y el cuidado que mereces.

¡Manos a la obra con la Roast Beef con salsa!

  • Nutrientes que aporta: fibra, potasio, taninos, pectinas, vitaminas A y C, K, B9

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar esta receta de membrillo, en una cacerola, añadimos primero la carne de Membrillo Santa Teresa cortadita en trozos, después las ciruelas, las cebollitas francesas y la cebolla bien cortada en juliana.
  2. A continuación, dejamos reducir en la cacerola unos 25 minutos y podemos añadir un poco de agua para que no se nos queme. Una vez hayamos conseguido reducir la fruta y las verduras, licuamos todos los ingredientes juntos.
  3. Después, damos un toque de calor al Roast Beef, bien con la propia salsa que ya hemos elaborado antes o con durante unos segundos en el microondas.
  4. Por último, emplatamos la Roast Beef Santa Teresa ya loncheado y añadimos la salsa de membrillo y ciruelas por encima y las verduritas cocidas o a la plancha, como hayamos elegido cocinar.  ¡Y ya lo tienes todo listo para degustar esta deliciosa receta!

 

Con qué acompañar esta receta.

Uno de los platos más clásicos de la gastronomía española cargado de proteínas y apto para todos los públicos. Gracias a su carne magra posee un escaso contenido en grasas. Podemos acompañarlo con una ensalada ligera con unos frutos secos, por ejemplo. La combinación perfecta para disfrutar de una comida rica y saludable.

¡Y elige el mejor plato para compartir con tus invitados más especiales!

 

Sabías que…

Antiguamente se pensaba que los membrillos eran un tipo de manzana y se consumían asados con miel y cubiertos con una capa de harina. Con el descubrimiento y el mayor empleo del azúcar, se comenzó a elaborar el dulce de membrillo que hoy conocemos. Además, se usaban no sólo como alimento, sino también como remedio eficaz contra las indigestiones. Esto te da una idea de las grandes propiedades que te ofrece esta fruta.

Nos ayuda a bajar el nivel de colesterol, la hipertensión, mejora el tránsito intestinal gracias a su gran aporte de fibra y tiene efecto desintoxicante debido al ácido málico que contiene. Además, combate la retención de líquidos y, por su gran fuente de potasio, ayuda a nuestro sistema muscular y nervioso.

 

No olvides que puedes encontrar el Membrillo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.