Disfruta de la receta original de las albóndigas adaptada ahora también a ti si eres celíaco.

Cuando el calor aprieta e incluyendo el salmorejo como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional, ahora adaptada a todos.   

Con el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa saborearás un menú refrescante, saludable y nutritivo. Un novedoso producto con un sabor especial, para que no renuncies a esta delicia en tu dieta sin gluten.

Una fusión del sabor natural del típico salmorejo andaluz y las hortalizas frescas mejor seleccionadas, con la clásica receta de las albóndigas de siempre. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de albóndigas vegetales es ideal para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Disfruta de un plato equilibrado, natural, sin aditivos ni conservantes, elaborado por las mejores manos.

Saca partido al verano y prepárate para disfrutar con lo mejor de nuestra dieta mediterránea. ¡Ya no hay excusas!

¡Manos a la obra con las albóndigas y el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa!

  • Nutrientes que aporta: calcio, hierro, magnesio, vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), fósforo, aminoácidos, Omega 6.
  • Sin gluten
  • Sin lactosa

 

Ingredientes:

  • 400 ml de Salmorejo con Quinoa Santa Teresa
  • 1 calabacín
  • 100 gr de queso crema
  • ¼ de diente de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • 1 hoja de albahaca
  • 1 yema de huevo
  • 120 gr de pan rallado o de harina de garbanzo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 20 gr de almendras
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra Santa Teresa

 

Elaboración:

 

  1. Para preparar este plato, en primer lugar, comenzaremos rallando el calabacín con un rallador y con ayuda de papel absorbente de cocina, dejamos que escurra bien para que impregne toda su humedad.
  2. A continuación, en un recipiente mezclamos el queso crema que hayamos elegido con el perejil, la albahaca, el cebollino fresco y el ajo bien picaditos. Reservamos para más tarde.
  3. Después, mezclamos el calabacín rallado y escurrido con el queso crema, la yema de huevo y el pan rallado (o harina de garbanzo) y aliñamos con una pizca de sal y de pimienta. Y revolvemos poco a poco la mezcla hasta que queden todos los ingredientes bien incorporados.
  4. A continuación, con la masa preparada, vamos formando bolitas con las manos hasta que nos queden bien compactas. Calentamos aceite en una sartén bien caliente y freímos a fuego medio-fuerte las albóndigas hasta que veamos que se doran. Después, retiramos la sartén del fuego y las dejamos escurrir en papel absorbente para que se vaya toda la grasa sobrante.
  5. Por último, servimos el Salmorejo con Quinoa en un plato hondo, y colocamos las albóndigas en el centro. Para decorar el plato, espolvoreamos un poco de almendra picada y de cebollino fresco por encima. ¡Y a disfrutar!

 

Con qué acompañar esta receta

El bajo índice glucémico y su bajo contenido en calorías lo convierte en un plato que ayuda a regular el nivel de colesterol y a aquellos que quieren cuidar diariamente de su salud. 

Por eso, las albóndigas vegetales unidas al Salmorejo con Quinoa Santa Teresa son un plato idóneo para una comida o cena ligera, y el mejor postre que puedes hacer a este sabroso plato bajo en calorías es una fruta o un yogur.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable esta temporada!

 

Sabías que…

La quinoa es un producto típico de las civilizaciones prehistóricas cultivado principalmente en la cordillera de los Andes, y está considerado como un grano sagrado por los pueblos originarios de la zona debido a su exclusivo valor nutricional.

Además, posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo con Quinoa Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop, o en grandes superficies.

Pincha aquí para acceder a a la videorreceta.