NOTA DE PRENSA

• La compañía abulense consolida su posición en el mercado internacional alcanzando ya el 12% de facturación total de la empresa.

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, refuerza su presencia en el mercado internacional incrementando sus ventas en esta área en un 45% con respecto al año anterior.

Las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suecia, Arabia Saudí o Estados Unidos, entre otros, que a cierre de ejercicio han supuesto un 12% de la facturación de la compañía, han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma. Durante los próximos cinco años, Santa Teresa tiene como objetivo que esta división suponga el 30% de facturación total.

Contribuyen a favorecer el crecimiento en esta área el Membrillo y el Gazpacho Santa Teresa, alcanzando un incremento del 46% y del 35% respectivamente respecto a 2015. El Membrillo Santa Teresa, un producto natural exclusivo en el mercado por ser el único elaborado con fruta fresca seleccionada (no procede de pulpas), es exportado en diferentes formatos. Se consume principalmente de manera directa, en aperitivos o postres, aunque existe una gran demanda internacional para emplearlo como elemento adicional en diversas preparaciones. Por su parte, el Gazpacho Santa Teresa ha revolucionado el mercado por su calidad y combinación de materias primas. Con la atención puesta en los pequeños detalles, se ha conseguido un resultado excepcional, como hecho en casa. Una gama de gazpachos única en el mercado encabezada por Gazpacho RAF Santa Teresa, el único elaborado con esta variedad de tomate, genuino Salmorejo Santa Teresa, tradicional Ajoblanco Santa Teresa y el exclusivo Gazpacho con Arándanos Santa Teresa.

Los inconfundibles valores de toda la gama de productos Santa Teresa, libres de aditivos y/o conservantes y elaborados con ingredientes 100% naturales, responden a la tendencia actual demandada en mercados exteriores. Siempre cumpliendo con la premisa “Somos lo que Comemos”, Santa Teresa fomenta la implantación de hábitos de vida saludables basados en una alimentación sana y llena de sabor, quedando patente en cada referencia la unión de la calidad y la salud.

“La gastronomía y los productos agroalimentarios españoles tienen una magnífica reputación exterior donde la Marca España es garante de calidad y sabor. Estos dos atributos, junto con la salud, están en el ADN de Santa Teresa y por eso creemos que existe una oportunidad fantástica de crecimiento para Santa Teresa fuera de nuestras fronteras. Si bien es cierto que el membrillo es un producto ajeno a la cultura gastronómica de muchos países, cuando el producto se conoce y se prueba, fideliza enormemente al consumidor y son experiencias como esta las que nos animan cada día a dedicar más esfuerzos y recursos al departamento de exportación”, Isabel López, directora general de Santa Teresa.