tartar de atun rojo

Julio llega pisando fuerte. Y en Santa Teresa no podíamos quedarnos atrás. Os proponemos una suculenta receta protagonizada por Gazpacho RAF Santa Teresa: Tartar de atún rojo con remolacha y fresas bañado con el sabor del verano, un genuino Gazpacho elaborado con tomates RAF.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos a preparar el tartar. Picamos la cebolleta muy fina, y reservamos. Cortamos el atún en trozos muy pequeños. Esto va en gustos, pues hay quien lo prefiere como si fuese carne picada, o quien disfruta de encontrar los tacos bien diferenciados. En un bol mezcla muy bien el atún con la cebolleta, el zumo del limón y salpiméntalo. 

Corta la carne del tomate limpia de pepitas y de piel, la remolacha y las fresas, todo del mismo tamaño que el atún e incorpora al bol. Añade un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y mezcla muy bien. Dejaremos reposar la mezcla una media hora.

Solo nos queda emplatar nuestro tartar con la ayuda de un molde para que nos quede más bonito y regar con Gazpacho Raf Santa Teresa 500ml. Lo podéis decorar con el caviar de tomate (las pepitas), unos brotes, sésamo, un chorrito de aceite… aquí lo que vuestra imaginación os pida.