En Santa Teresa, nos encanta sorprenderte. Por eso, esta receta va dedicada a todos los que dáis un paso más en vuestras celebraciones con invitados. ¿Qué dirían si incluís en el menú unas clásicas "patatas fritas con mayonesa"? Os aseguramos que se quedarían boquiabiertos con esta propuesta cuya base es el delicioso Membrillo Santa Teresa.

Ingredientes:

  • C/n de Membrillo Santa Teresa
  • C/n de harina para tempura
  • 300 gr. de queso crema azul
  • 100 gr. de yogur cremoso o nata

Elaboración:

Por una parte haremos nuestra supuesta mayonesa mezclando muy bien el queso crema con el yogur o la nata. Esto dependerá de lo espesa que queramos que nos quede al final al igual que se pueden variar las cantidades al gusto.

Haremos la tempura con la harina. En este caso yo hehemos escogido una harina ya preparada, ya que las hay que dan muy buen resultado, pero igualmente podremos usar la receta de tempura que más nos guste o incluso cambiar el tipo de rebozado.

Para hacer nuestras patatas fritas de Membrillo Santa Teresa simplemente cortaremos unos bastones de membrillo del tamaño de unas patatas fritas, los pasaremos por la tempura y freiremos. Sacar a un plato con papel absorbente para que nos suelte el exceso de aceite y listo.

El único punto delicado de la receta será que el aceite no este ni demasiado frio para que el membrillo no se caliente demasiado ni muy caliente para que el rebozado no se nos queme. Entre 160 ºC y 180 ºC. 

¡A disfrutar de nuestras "patatas fritas"!