Parece que los platos de vanguardia y la “nueva cocina” han cedido de nuevo el protagonismo a la cocina auténtica, la de verdad.

La tradición está de moda más que nunca hoy día. Por eso, volvemos a decantarnos por las recetas de siempre.

Preocupados por diseñar el menú perfecto, es decir, práctico y completo, no debemos olvidarnos incluir en la misma suficientes frutas y verduras. Estos ingredientes nos aportarán ese añorado sabor “natural” en nuestros menús.

Existen multitud de combinaciones con las que crear, por ejemplo, la crema de verduras perfecta para nuestro paladar. Combinaciones que nos evocarán los agradables recuerdos de los platos de nuestras abuelas. La huerta nos ofrece ingredientes de alta calidad con posibilidades infinitas. Antaño, las verduras, junto con otros alimentos de subsistencia, eran utilizados para elaborar los platos de cuchara que actualmente conocemos. Pucheros, guisos, caldos o purés, son algunas de las elaboraciones que marcaban el día a día en las cocinas.

Si nos enfocamos en los purés o cremas, no debemos olvidar que una elaboración cuya protagonista sean las verduras, es sinónimo de un plato completo a nivel nutricional, sano, sabroso y económico. Así que, ¿qué más se puede pedir?

Las cremas de verduras nos ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades con el que podremos obtener nuestro propio sabor. Suponen una preparación gastronómica con la que podemos salir de la monotonía a diario. Calabacín, patata, calabaza, puerros, zanahorias, espinacas, cebollas, son solo algunas de la infinidad de verduras que podemos combinar para preparar nuestra crema de verduras ideal.

Además, ingerir la cantidad diaria recomendada de verduras y frutas indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos ayudará a reducir el riesgo de padecer problemas graves de salud. En concreto, la OMS recomienda el consumo de aproximadamente 400gr de estos productos al día.

En Santa Teresa, preocupados porque el consumidor mantenga su ritmo de vida actual, donde apenas se dispone de tiempo para dedicarle a elaborar la comida, os ofrecemos cuatro variedades de Cremas de Verduras. La gama completa está compuesta por Crema de Calabaza, de Calabacín, de la Huerta y, la Vichyssoise Santa Teresa. Elaboradas artesanalmente con hortalizas de alta calidad, 100% seleccionadas, sin aditivos ni conservantes, las Cremas de Verduras Santa Teresa se presentan en un formato listo para calentar y consumir.