5 motivos para tomar cremas de verduras que no conocías
Seguro que no te descubrimos nada cuando hablamos cada día de la importancia de la alimentación como base de nuestro bienestar e insistimos en que, entre otras cosas, “somos lo que comemos”. Esta filosofía está en el ADN de Santa Teresa y nuestras cremas de verduras son el mejor ejemplo.
Elaborados con ingredientes naturales, de calidad y sin ningún añadido que no utilizaras en tu propia cocina. Ni conservantes, ni aditivos artificiales, ni espesantes. Saludables y ¡tan ricas como las que tú cocinas! 😊
Pero si todavía eres de los que se resiste a estas beneficiosas recetas, ¿quieres cinco motivos por los que incluirlas en tus menús semanales? ¡Sigue leyendo, te los contamos!
Gran efecto saciante para decir adiós al hambre
Empezamos con una ventaja que quizá hayas podido comprobar en tu propio cuerpo: las cremas de verduras son perfectas para las dietas de adelgazamiento porque nos ayudan a combatir el hambre.
Pese a que su nivel calórico es bajo (por ejemplo, nuestra Crema de Zanahorias apenas tiene 50 Kcal por cada 100 gr) los alimentos líquidos logran saciarnos, ya que su volumen es grande.
Sin embargo, al no contener apenas hidratos, grasas o azúcares, su consumo no genera el mismo efecto negativo que obtendríamos si tomáramos la misma cantidad de otro alimento, pero a su vez, si se convierten en una interesante fuente de vitaminas y nutrientes.
Platos muy fáciles de digerir
Por lo general, los alimentos más densos y elaborados son los que más cuesta asimilar a nuestro organismo. En el caso de las cremas de verduras, salta a la vista que parte del proceso ya está incluido en la receta.
Al tratarse de ingredientes triturados, se clasifican como alimentos predigeridos. Esto quiere decir que será mucho más fácil de procesar para nuestro aparato digestivo.
En ese sentido son todo ventajas, especialmente si las tomamos por la noche o nos enfrentamos a una sesión de trabajo vespertina, puesto que nuestro cuerpo se encontrará ligero, tanto para dormir como para rendir bien de vuelta a las obligaciones.
Un alimento perfecto para los deportistas
Llevar una dieta sana es necesario para cualquier tipo de perfil, ya sean niños, ancianos o adultos, pero es mucho más importante cuando hablamos de personas que se dedican al deporte.
Ya sea de manera profesional o por obligaciones laborales, la actividad deportiva ha de ir de la mano de una alimentación que aporte los nutrientes necesarios para rendir al máximo nivel. Las cremas de verduras son perfectas para ello, puesto que son auténticas fuentes de vitaminas, antioxidantes y energía, que aceleran la recuperación física.
Aliadas contra las enfermedades y el envejecimiento
Al estar elaboradas en su mayoría por verduras, estas cremas están provistas de altas concentraciones de vitaminas tan importantes para nuestro organismo como la C. Es por ello por lo que su consumo supone un refuerzo para el sistema inmunológico, más si cabe en estos meses fríos de comienzos de año.
Algo similar ocurre con los signos propios de la edad, puesto que a medida que envejecemos es necesario neutralizar la formación de radicales libres, así como el aumento de peso y el desgaste muscular. Gracias al enorme aporte nutricional de las cremas de verduras, podremos obtener grandes beneficios si las consumimos con regularidad.
Ideales también como ingrediente de otras recetas
Las Cremas de Verduras Santa Teresa son ideales para tomarlas en cualquier momento del día, pero además son tan versátiles que se pueden utilizar como salsas para elaborar tus platos favoritos: pastas, carnes o pescados. En la imaginación está el límite.
Estos son solo cinco motivos para disfrutar de un alimento tan maravilloso y que tanto apetece en esta época del año. Te invitamos a pasar por nuestra tienda online y sedes físicas para que las juzgues en primera persona.
Haz clic aquí para conocer nuestra gama de Cremas de Verdura Santa Teresa