Hace tan solo unas semanas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hizo público un análisis de calidad al respecto de las 41 variedades de gazpacho más vendidas en el mercado nacional y el Gazpacho Raf Santa Teresa ha obtenido una puntuación de 85 sobre 100, convirtiéndose en el más valorado para esta organización, principal referencia para la comparativa de productos en España.
Cada una de las 41 variedades seleccionadas para su análisis se han evaluado atendiendo a sus valores nutricionales, composición y propiedades. El Gazpacho Raf Santa Teresa ha finalizado en primera posición gracias, entre otras cosas, a que está compuesto en un 94% por hortalizas, de las cuales un 20% corresponde a tomates raf.
El jurado destacó el “sabor del tomate maduro, equilibrado con el resto de los ingredientes, su bonito color y su olor”.
Ha sido calificado con calidad cinco estrellas, la máxima distinción que otorga este organismo, en los campos de contenido nutricional, higiene, aditivos y degustación. Estos resultados demuestran que estamos ante un producto del máximo nivel, testado por cocineros y con gran acogida por parte de los consumidores.
El Gazpacho que sabe a Gazpacho
El reciente reconocimiento de la OCU se une al Premio a la Innovación de Carrefour que obtuvo este mismo producto en 2020, refrendando así la apuesta de Santa Teresa por lo que de verdad importa: la calidad de las materias primas y el cuidado en recetas y procesos para conseguir un gazpacho con el sabor auténtico del mejor tomate.
Porque teniendo como pilares el sabor y la salud, nuestro único secreto es el de la naturalidad. La huerta nos da todo lo que necesitamos, y si los ingredientes son los mejores, el resultado es único y cada sorbo de gazpacho se convierte en un regalo para el paladar.
En el caso del Gazpacho Raf fresco Santa Teresa utilizamos, junto al resto de hortalizas frescas, un alto porcentaje de la variedad raf, el “Rolls-Royce” de los tomates.. Y si hablamos de aceite, un ingrediente clave también en el gazpacho, utilizamos el mejor y más mediterráneo, el aceite de oliva virgen extra, que junto al vinagre de Jerez forman un tándem de primer nivel.
La importancia de elegir bien
La dieta, junto al deporte y los hábitos de vida, son los pilares básicos de nuestro bienestar. Definir de forma correcta nuestras rutinas de alimentación nos reporta grandes beneficios, desde la prevención de enfermedades y sobrepeso, al cuidado del sueño. El concepto de comida sana está cada vez más asentado en nuestra sociedad, sin embargo, ¿todo lo que se comercializa es tan saludable como se vende? La respuesta es no.
Incluso en un alimento tan natural como el gazpacho, la composición, los procesos de preparado y conservación pueden ser muy diferentes. Para ello, basta con fijarnos en la composición y ver los porcentajes de los ingredientes, la calidad de los mismos y sus aportes nutricionales. La cantidad de sodio, el tipo de aceite o de tomate, son algunos elementos a tener en cuenta.
Queremos cuidar de ti y también del medio ambiente, por eso trabajamos para que nuestros envases sean cada vez más sostenibles reduciendo su impacto en la naturaleza. Nuestros gazpachos frescos se presentan en envases PET que son 100% reciclables y proceden de material reciclado en diferentes porcentajes. El resto de variedades se presentan en formato brik, también 100% reciclable y procedentes de materiales renovables.