El mes de las flores en Santa Teresa
Seguro que no es la primera vez que lees eso de que “mayo es el mes de las flores”. No está claro el origen de esta expresión, hay quienes aseguran que es el momento de la primavera en el que las flores alcanzan su grado de vistosidad óptimo. Algunas teorías apuntan a una diosa romana y otras a la Virgen María, ya que este es el mes vinculado a su figura para los católicos, siendo las flores todo un símbolo para su adoración. Incluso tienen presencia en el refranero español, con algunos tan conocidos como ”marzo lluvioso y abril ventoso, sacan a mayo florido y hermoso” o “mayo entrado, un jardín en cada prado”.
Sea como sea, las flores llenan nuestros jardines y terrazas en estos días donde el verano ya se atisba en la lejanía. Son muchas las bondades que nos ofrecen ya que, entre otras cosas, mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayudan a respirar mejor, purifican el aire e incluso reducen la electricidad estática. Su presencia cambia el aspecto de cualquier habitación, parque o piscina y, además, nos saben a buen tiempo.
Y precisamente de eso te queremos hablar. En el artículo de hoy del blog de Santa Teresa, queremos vincular algunas de las flores más bonitas de esta época con nuestros productos, para que puedas, no solo disfrutar la primavera, sino también saborearla. ¡No te lo pierdas!
El significado de las flores
Las flores simbolizan distintos aspectos, sentimientos o situaciones de nuestra vida. Las asociamos, según nuestra intención, a momentos de alegría, tristeza, romanticismo o amistad, por citar algunos. Este “idioma” se remonta ni más ni menos que a la época del Imperio Otomano, en el siglo XVII y de ahí viajó hasta Francia e Inglaterra donde hoy son toda una pasión.
A buen seguro te resultará familiar que las rosas se asocian con el amor, pero ¿sabías que el cerezo evoca a la belleza efímera? ¿o los girasoles a la alegría? Si sigues leyendo, te contamos con qué productos Santa Teresa hemos querido vincularlas.
La flor del cerezo y las Yemas de Santa Teresa
No sabemos si las flores del cerezo, tan bonitas en el valle del Tiétar, serán originarias de Ávila. Pero de lo que estamos totalmente seguros es que nuestras Yemas de Santa Teresa nacieron en una flor, más concretamente en La Flor de Castilla. Casualidad o no, lo cierto es que tanto la flor del cerezo como nuestras Yemas, tienen un vínculo común y es la belleza efímera que simbolizan. Dicen que los mejores perfumes, lo momentos más felices y los sabores más deliciosos son así, efímeros. Tal vez por ello las Yemas de Santa Teresa sigan siendo el motivo de miles y miles de turistas para visitar nuestra ciudad.
El Girasol y los gazpachos Santa Teresa
El girasol es sinónimo de alegría, a la que simboliza a la perfección. Pocas cosas hay más primaverales que un campo inundado de estas flores, que llenan de verdes y amarillos todo cuanto nuestra vista alcanza. Nos dedican estampas idílicas que evocan a recuerdos de vacaciones, veranos en el pueblo y vida saludable.
Y en ese sentido, nada mejor que un Gazpacho Santa Teresa para trasladarnos, con cada sorbo, a las plácidas tardes al sol, con la libertad y el bienestar que solo la naturaleza nos puede dar. Como sabes, tanto los Gazpachos Santa Teresa como el resto de nuestras recetas estás elaboradas con ingredientes cien por cien naturales, sin azúcares añadidos, ni aditivos de ninguna clase.
La magnolia y las ensaladas Santa Teresa
Si sigues con asiduidad nuestro blog, sabrás que para Santa Teresa el objetivo es tu bienestar. Para ello, nada mejor que una dieta sana y actividad física. Son los pilares para sentirnos mejor y gozar de buena salud, precisamente lo que simboliza nuestra siguiente flor, la magnolia. Sus colores pastel, suaves y delicados, evocan la armonía y el respeto con el entorno.
De igual manera, en Santa Teresa trasladamos esta máxima a cada uno de nuestros platos, donde el equilibrio nutricional, la calidad de sus ingredientes y, por supuesto, la variedad de recetas hace posible comer sano sin dejar de disfrutar en la mesa. Un buen ejemplo de esto son nuestras ensaladas, tan naturales como si las hubieras preparado en casa y verdaderamente irresistibles.
La rosa y el membrillo Santa Teresa
Para finalizar este recorrido floral, no podíamos dejar de lado a la que tal vez sea la más popular de todas, la rosa. ¿Cuántos enamorados se las han regalado al menos una vez en la vida? Si alguna cosa material puede representar el amor, tal vez la respuesta sea esta flor.
Y en Santa Teresa, como bien sabes, estamos enamorados del membrillo en todas sus variedades. Bien conocido es su idilio romántico con el queso, prácticamente inseparables, pero su combinación con el chocolate es maravillosa, ya que se convierte en una pareja de baile perfecta. De modo que, ya sabes, la próxima vez díselo con flores o …bueno, quizá con algún producto Santa Teresa.
Sea como sea, disfrutemos de un mes tan bonito como es mayo, alimentándonos de manera saludable y compartiendo mesa con nuestros seres queridos.