Receta Coliflor con Bechamel y queso gratinado
Esta receta de coliflor con bechamel gratinada al horno es una forma de cocinar combinando la ternura y el ligero puntito crujiente de la coliflor con la cremosidad de la bechamel. Lo mejor de todo es la capa gratinada de encima formada por bechamel y queso y que le da a todo el conjunto un sabor increíble. Receta para 4 personas.
[ingredients]
- Coliflor, la cantidad que prefieras. (Recomendamos utilizar 2 de tamaño mediano)
- 100 gr de queso rallado, el que más te guste.
- Pimienta negra recién molida y especias al gusto.
- Bechamel Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. Lava la coliflor y escúrrela. Córtala en pequeños ramilletes.
2. Ahora toca cocer al vapor la coliflor para que esté ligeramente cocinada cuando la vayamos a meter al horno. Para ello, utiliza un estuche para cocinar al vapor en el microondas o también puedes un recipiente apto para microondas y tapado con film, durante 10 minutos a máxima potencia. La idea es conseguir que esté tierna pero no excesivamente cocida aunque esto ya va en gustos.
4. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
5. Coloca la coliflor en una bandeja apta para horno, lo ideal es que quede bien junta pero sin que haya unos ramilletes encima de otros y vierte la salsa bechamel Santa Teresa por encima.
6. Espolvorea las especias o hierbas preferidas y queso rallado.
7. Introduce la bandeja en el horno a altura media y deja que se hornee hasta que el queso y la bechamel se hayan gratinado, suele tardar entre 10 y 15 minutos.
[/directions]