Receta de espinacas con bechamel Santa Teresa
¿Uno de tus platos favoritos es la lasaña? ¿Tu especialidad es la de espinacas? Entonces, ¡esta es tu receta! Un asombroso plato rico y saludable, con el que te darán ganas de repetir.
[ingredients]
- 18 placas de lasaña
- 300 gr de espinacas.
- 1 cebolla.
- 250 ml de salsa de tomate natural.
- Queso para rallar, tipo emmental o mozzarella.
- Orégano.
- Aceite y sal.
- 1 brick Bechamel Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. En primer lugar, sigue las instrucciones del paquete de las placas de lasaña. Si optas por utilizarlas precocidas, ponlas a remojo sumergiéndolas en un recipiente con agua durante 10 minutos.
2. Corta la cebolla en cuadritos pequeños y saltéala en una sartén con un poco de aceite y sal. Cuando empiece a dorarse, añade las espinacas lavadas y revuelve bien. Deja que se cocine todo junto 5 minutos. Prueba la mezcla y rectifícala de sal si es necesario.
3. Precalienta el horno a 200ºC.
4. Comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno coloca 6 láminas de pasta, a continuación, la mitad de la salsa de tomate, encima la mitad de la mezcla de espinacas y cebolla, y vuelve a empezar. Cuando hayas repetido la operación una vez más, faltará la última capa de 6 láminas.
5. Vierte por encima la Bechamel Santa Teresa cubriendo por completo todas las láminas, ralla queso por encima y espolvorea un poco de orégano.
6. Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.
[/directions]