Receta de Milhojas de queso de cabra y Membrillo Santa Teresa
Saborea esta explosión de sabores creada para ti y disfruta de las diferentes capas del milhojas del sabor más dulce del membrillo con el sabor más auténtico del paté de pato unidos en un mismo bocado.
[ingredients]
- 400 g de Membrillo Santa Teresa
- 400 g de queso de cabra
- 200 g de foie de pato
- 50 g de azúcar
Para el acompañamiento
- 150 g de lechuga mezclum
- Hierbas aromáticas
- 1/2 tomate
- 2 tomatitos cherry
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar esta receta, lo primero que haremos será trocear el Membrillo Santa Teresa y el foie de pato en finas láminas de medio centímetro.
2. A continuación, en un plato rectangular comenzamos a montar nuestro milhojas alternando capas de foie, de Membrillo Santa Teresa y de queso de cabra. En la base colocamos una loncha de queso de cabra, sobre ella, una capa fina de membrillo. Podemos añadir varias capas según queramos el tamaño de nuestro milhojas.
3. A continuación, terminaremos de montar añadiendo una última capa de queso de cabra sobre el milhojas y una vez lo tengamos listo, lo reservamos en frío en la nevera durante un tiempo para que vaya cogiendo consistencia.
4. Una vez haya enfriado y su textura sea firme, cortamos en pequeños rectángulos nuestro milhojas, de manera que nos queden trocitos individuales. Después, para que el plato obtenga un poco más de presencia, caramelizamos quemando la superficie del queso de cabra de nuestra milhojas con azúcar, dándole así un colorcito marrón y un gusto dulzón al plato.
5. Por último, lo servimos en un plato acompañado de unas hojas de lechuga mézclum, un par de tomatitos cherry y unos trocitos de tomate natural cortado en cuadraditos espolvoreados alrededor del plato. ¡Y ya lo tienes listo para chuparte los dedos!
[/directions]