Receta de Tiramisú de Membrillo en lonchas Santa Teresa
Sirve este rico tiramisú como postre después de una comida o cena especial, para acompañar tu café o para celebrar ese evento tan especial para ti. Un dulce casero, elaborado desde siempre que puedes acompañarlo también con unos frutos secos.
[ingredients]
- 500 gr de mascarpone
- 1 paquete de bizcochos de soletilla o savoiardi
- 200 ml de café exprés azucarado
- C/n de cacao en polvo
- C/n de amaretto
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- C/n de Membrillo en Lonchas Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar este postre casero, separamos, primero, en dos recipientes las claras y las yemas de los huevos. Añadimos la mitad del azúcar a las claras, unos 75 gramos aproximadamente y batimos con la batidora de varillas hasta que queden a punto de nieve. Lo reservamos para más tarde.
2. Después, añadimos a las yemas el resto del azúcar y batimos hasta que blanqueen y no se aprecien los granos de azúcar. En este mismo recipiente, echamos unas cucharadas de queso mascarpone y volvemos a batir hasta integrarlo. Repetimos así hasta haber integrado bien todo el queso.
3. A continuación, incorporamos las claras de huevo poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes hasta terminar con todas las claras y obtener una crema esponjosa y suave.
4. Vertimos el café y el amaretto en un plato hondo. Sumergimos con rapidez, uno a uno, los bizcochitos de soletilla y los dejamos enfriar en la bandeja (16cm x 26 cm), uno al lado del otro, hasta cubrir toda la base. Parte bizcochitos si es necesario para cubrir todos los espacios. Luego extendemos la mitad de la crema por encima de los bizcochitos y, posteriormente, colocaremos una capa de Membrillo en Lonchas Santa Teresa.
5. Después, colocamos de nuevo otra capa de bizcochitos mojados en el café y cubrimos con la crema. Reservamos una pequeña cantidad de ésta para poner sobre el membrillo después.
6. Por último, colocamos otra capa de Membrillo en Lonchas Santa Teresa y decoramos con la crema que habíamos reservado haciendo unos puntos por encima. Cubrimos la fuente o el molde con un film de cocina y lo guardamos en la nevera durante al menos 6 horas hasta que se asiente o bien toda la noche. Una vez haya reposado el tiempo recomendado, está listo para disfrutar.
[/directions]