Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa 250 ml

Disponible
Referencia del Producto (SKU)
520000000002

Auténtico oro líquido de calidad superior. Disfruta del Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa en todos tus platos y prepárate a experimentar la verdadera sensación de paladear el mejor aceite de oliva. Y el más natural, obtenido directamente de aceitunas de categoría arbequina, mediante procedimientos mecánicos.

Con un sabor elegante y afrutado, podrá acompañar todos tus platos de pescado, carne o aves. Regala un toque sublime a tus ensaladas y escabeches. O saborea una deliciosa y nutritiva tostada. Un gusto único para nuestro aliño más apreciado.

Extracción en Frío

Para preservar toda su calidad, el Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa se obtiene mediante la llamada técnica de extracción en frío. Esta forma de proceder indica que se consigue el aceite a una temperatura de menos de 27 ºC, garantizando así la máxima calidad desde el punto de vista gastronómico y organoléptico, dotando al aceite de una menor acidez y conservando todas las propiedades que harán de nuestro aceite un producto más beneficioso para la salud.

Asimismo, está demostrado que el aceite procedente de extracción en frío es el único que aguanta altas temperaturas (hasta 160 grados) en el cocinado sin perder sus propiedades y sin generar sustancias tóxicas o nocivas para la salud.

Propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra

El rey de la cocina mediterránea, el aceite de oliva virgen extra, se ha convertido en un indispensable para cualquier tipo de elaboración que vayamos a realizar. Esto se debe a que concentra en cada gota una fuente inagotable de propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud:

  • No incrementa el colesterol, ya que sus grasas no obstruyen venas ni arterias sino que son metabolizadas por el organismo. Sus ácidos grasos (sobre todo, el ácido oleico), ayudan a disminuir el “colesterol malo”, aumentando además los niveles de “colesterol bueno”. Favorece además una mejora de la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. Incluso numerosos estudios lo consideran un buen aliado para prevenir infartos de miocardio.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento, ya que posee un suave efecto laxante. Además, mejora la absorción intestinal de los nutrientes.
  • Tiene un alto contenido en vitamina E, con lo que  tiene un significativo poder antioxidante que fortalece nuestro sistema inmunológico.
  • Ayuda a una correcta mineralización de los huesos. Por eso, es muy importante que esté presente en la dieta de los niños durante su crecimiento, pero también en la edad adulta para limitar la pérdida de calcio que se da durante el envejecimiento.
  • Ayuda a reducir los casos de diabetes tipo II, pues las grasas saludables que contiene ayudan a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.
  • Su consumo habitual protege frente a determinados tipos de cáncer, especialmente el de mama.

La Suave y Dulce Arbequina

En Santa Teresa nos hemos decantado por esta variedad de oliva por ser la que logra una serie de matices, aromas, sabores, muy equilibrados. Combina suavidad con intensidad y eso la convierte en perfecta para maridar con todo tipo de platos.

El aceite obtenido de la oliva arbequina no tiene un gusto amargo, sino más bien dulzón. Es bastante aromático por su alto porcentaje de ácidos poliinsaturados.

Por todo ello, este tipo de aceite es ideal:

  • Para introducir por vez primera el aceite de oliva a los niños pequeños, dada su suavidad y su dulce sabor.
  • Para elaborar mayonesas suaves pero sabrosas, sin un sabor excesivamente predominante.
  • Para repostería, con el fin de evitar el uso de mantequillas.
  • Para tostadas y ensaladas, donde busques un buen sabor, pero sin tapar en exceso otros ingredientes.
  • Para realizar frituras o guisos, ya que aguanta mejor las altas temperaturas.
8,30 €
Peso Neto:No
Ingredientes:Aceite de oliva virgen extra monovarietal 100% Arbequina
Alérgenos:No contiene alérgenos
Valores nutricionales por 100 ml:
Valor energético3400 KJ / 824 Kcal
Grasas92 g
Saturadas14 g
Hidratos de carbono0 g
Azúcares0 g
Proteínas0 g
Sal0 g
Vitamina E18 mg
Escribir Su propia reseña
Estás revisando: Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa 250 ml