Empiñonados Santa Teresa 175 g

Disponible
Referencia del Producto (SKU)
566000000027

Un dulce de toda la vida. Los empiñonados Santa Teresa son puro sabor a Navidad. Un postre típico castellano, con ingredientes naturales y el sabor único de los mejores piñones y la almendra seleccionada. Pequeñas bolitas de puro placer.

Un verdadero capricho para tu paladar, que conserva el valor de la tradición gracias a nuestra producción artesana. Un dulce natural, con materias primas de calidad suprema, para ofrecerte ese toque gourmet que te mereces.

Los Mejores Ingredientes Para el Mejor Sabor

Los Empiñonados Santa Teresa están elaborados con los mejores ingredientes, cuidadosamente seleccionados para ofrecerte un producto de máxima calidad y gran sabor. Almendras, huevos y, por supuesto, los apreciados piñones castellanos. Todo natural, como a ti te gusta.

Todo ello, siguiendo un proceso de elaboración totalmente artesanal en nuestro propio obrador, que proporciona a nuestros empiñonados una calidad excepcional y un sabor único.

Fieles a nuestra filosofía, “somos lo que comemos”, como en el resto de nuestros productos, no hemos añadido nada artificial: sin conservantes ni aditivos. ¡Ah! Y sin grasas trans, para cuidarte con cada bocado. Eso sí, sin olvidarnos de nuestro ingrediente extra: todo el cariño que ponemos en su proceso de elaboración, con el que garantizamos el máximo sabor y todas las propiedades de los ingredientes naturales que utilizamos.

Piñones: Los Reyes de Los Frutos Secos

Los piñones son unos frutos secos muy apreciados en la cocina moderna. Por su característico sabor, pero también por ser muy saludables y nutritivos:

  • Son bajos en calorías.
  • Buena fuente de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
  • Contienen ácidos grasos esenciales, como el Omega 6 y Omega 3. Ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y nuestro cerebro.
  • Ricos en vitamina E, que refuerza nuestro sistema inmunológico y aumenta las defensas.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Tienen minerales como potasio, magnesio, hierro y zinc.
  • Excelente fuente de fibra, para ayudar a regular el tránsito intestinal.

Empiñonados o Panellets: Una Historia Dulce

Los empiñonados son de esas recetas que van pasando de generación en generación, desde tiempos inmemoriales.

Estos dulces son típicos de la zona de Cataluña, donde reciben el nombre de Panellets. Allí se consumen sobre todo en torno a la fiesta de Todos los Santos. Se cree que la idea se importó desde Europa, donde se necesitaba consumir muchas calorías para soportar el frío en la noche de los difuntos.

Más tarde, la receta pasó a Castilla, donde empezaron a elaborarse para consumir en Navidad. Adoptan el nombre de empiñonados por su alto contenido en este fruto seco. Seas de donde seas, esta Navidad podrás disfrutar de los Empiñonados Santa Teresa.

12,95 €
Datos de interés:Sin aditivos
Sin conservantes
Sin gluten
Conservación:Conservar en lugar fresco, seco y alejado de olores.
Peso Neto:175 g
Ingredientes:Agua
Almendra
Azúcar
Huevos
Licor de Almendra
Patata
Piñones
Alérgenos:Almendras
Huevo
Valores nutricionales por 100 g:
Valor energético492 kcal/ 2052 kJ
Grasas30,1 g
Saturadas3,7 g
Hidratos de carbono39,7 g
Azúcares10,1 g
Proteínas12,9 g
Sal0,23 g
Escribir Su propia reseña
Estás revisando: Empiñonados Santa Teresa 175 g