Plaza José Tomé 4 05001 - Ávila (Ávila)
Teléfono: 920 21 11 58 | Email: laflordecastilla@santateresagourmet.com



Hace más de 150 años comenzó nuestra historia, con una pequeña pastelería artesana que ideó el dulce más icónico de la ciudad de Ávila: las Yemas de Santa Teresa.

Hoy queremos que sientas como tuya esta historia nuestra, disfrutando de tus cafés en nuestro local de La Flor de Castilla. Un espacio único construido sobre el antiguo obrador, donde podrás vivir una enriquecedora experiencia gastronómica. Disfruta de nuestra carta en un ambiente único.

Un Nuevo Concepto de Cafetería

En La Flor de Castilla encontrarás un ambiente tranquilo y exclusivo, en el que podrás sumergirte en nuestra historia a través de nuestro pequeño “museo de las yemas”. Disfruta de una agradable comida sentado a la mesa de nuestro primer obrador. Y descubre objetos curiosos como la gran manga pastelera con la que se elaboraban las yemas, la cuerda original con la que se envolvían los primeros estuches, o el icónico jeroglífico que autentifica este producto. Descubre los curiosos anuncios de la década de los 60, o nuestra hemeroteca, donde te contamos nuestra tradición a través de la prensa. Experiencias únicas que te harán evocar la verdadera esencia de Santa Teresa Gourmet.

Cada abulense y cada turista podrá conocer de primera mano la trayectoria de una de las marcas de alimentación más antiguas de España, justo en el mismo lugar donde comenzó todo. La tradición, la historia y la exclusividad se unen en un espacio acogedor donde disfrutar de la gastronomía en cualquier momento del día. No nos digas que no es apasionante …

Tienda Gourmet

En la Flor de Castilla no sólo podrás tener una comida deliciosa, o un desayuno tranquilo en un ambiente único. Aquí también podrás adquirir nuestros productos artesanos. Desde las auténticas y famosas Yemas de Santa Teresa hasta nuestra selección de platos preparados 100% naturales. Y si vienes de fuera, no puedes dejar de llevarte parte de la gastronomía de Ávila en los productos que hemos preparado especialmente para ti.

Cuidamos al máximo la estética, y nos esforzamos en ofrecerte un servicio profesional, para que te sientas como en casa. La Flor de Castilla es paso y punto de encuentro del turismo. ¡Una visita ineludible!

Homenaje a la Yemas de Santa Teresa

Pero, sin duda, lo que más atrae de La Flor de Castilla es el hecho de poder introducirse en la historia de las deliciosas Yemas de Santa Teresa. Un dulce único que va indisolublemente unido al nombre de la ciudad de Ávila.

En 1860, en este antiguo obrador situado en la Plaza José Tomé, justo en el centro de la capital amurallada, comenzaron a elaborarse estos tradicionales dulces. Casi 160 años después, Santa Teresa Gourmet mantiene la receta original, elaborando a mano, una a una y con auténtico mimo y cuidado, este dulce manjar. Las auténticas Yemas de Santa Teresa que hace más de siglo y medio empezaron a difundir el nombre de la ciudad de Ávila fuera de sus fronteras y que, hoy en día, se han convertido en las mejores embajadoras de su gastronomía.

Este obrador fue durante 130 años el centro de trabajo de decenas de pasteleros que entonces, como hoy, elaboraban y redondeaban cada una de las Yemas de Santa Teresa de forma completamente artesana y manual.

Lugar de Encuentros

Desde su puesta en marcha como obrador, La Flor de Castilla se convirtió en un lugar donde se reunían pensadores y escritores para comentar y charlar temas de la época mientras degustaban las famosas Yemas de Santa Teresa. Así se iniciaron los tertulianos de la Flor de Castilla.

El pintor abulense José Sánchez Merino se encargó de caricaturizar a estos tertulianos ilustres, en unas pinturas que hoy siguen expuestas en el mismo local.

………………………………………………………….

Sus espacios acogedores y el ambiente tranquilo hacen posible que estos encuentros puedan volver a producirse en cualquiera de nuestros rincones. Te estamos esperando.