Un placer para el paladar. Descubre el increíble sabor del mejor membrillo, elaborado siguiendo la receta tradicional y con los ingredientes de siempre. ¡Como lo hacían nuestras abuelas!

El único del mercado que está elaborado a partir de fruta fresca. Porque lo natural es que disfrutes. Porque lo natural está en tu mesa con el Membrillo Santa Teresa.

Ver como

12 productos

Ver como

12 productos

Seleccionamos la Mejor Fruta para Ti

Si de algo estamos orgullosos en Santa Teresa es de nuestro producto estrella: la carne de membrillo. Recolectamos cada año alrededor de  700 toneladas de fruta fresca de membrillo desde octubre hasta febrero, para ofrecerte un producto 100% natural, de la mejor calidad y una frescura garantizada.

Todo el proceso de elaboración de nuestro membrillo es totalmente tradicional. Desde el momento mismo de la recolección, ya que recogemos la fruta a mano, con una cuidadosa selección. Y es que escogemos solamente aquellos membrillos que se ajustan a nuestros exigentes estándares de calidad.

El membrillo Santa Teresa está elaborado utilizando solamente lo que llamamos los “solomillos” de la fruta (la parte más carnosa), desechando el resto. Así obtenemos una textura única y una mayor concentración de sabor.

 

¡Como lo Hacían Nuestras Abuelas!

 Sí, elaboramos el membrillo Santa Teresa en nuestra fábrica. Pero la forma de prepararlo es completamente tradicional, con los mismos ingredientes de siempre.

Lo que hace tan especial a nuestro membrillo es que somos la única empresa del sector que trabaja con fruta fresca, lo cual es fundamental para la calidad del producto.

Una vez que hemos hecho la selección del membrillo, y hemos entresacado esos “solomillos” de la fruta, lo cocemos. Después, obtenemos la carne del membrillo simplemente con tres ingredientes: la pulpa, azúcar y limón, que se cocina a fuego lento y con mucho cariño.

Así tendremos el auténtico membrillo Santa Teresa, con una textura característica y un color rojo – anaranjado tan identificativo, que se produce por la caramelización del producto.

 

Variedades Exclusivas para Disfrutar

Disfruta del membrillo de siempre, con formatos como nunca antes habías visto. Desde el tradicional maridaje con queso que te ofrecemos en nuestro práctico twinpack, hasta las propuestas más innovadoras.

Además, tenemos dos variedades exclusivas de membrillo, que sólo Santa Teresa puede ofrecerte: preparado en lonchas (ideal para sándwiches y bocadillos) y en dados (perfecto como topping para ensaladas frescas y sabrosas). O prueba nuestra variedad de membrillo con nueces: una combinación única con un sabor exquisito.

Prepara recetas increíbles, como salsas para carnes, ensaladas con un toque único, o los postres más deliciosos.

 

Propiedades del Membrillo

Es la reina de las frutas de otoño. De origen griego, el membrillo es muy apreciado por la elaboración del dulce y la carne que se aprovecha de él. Pero además tiene unas propiedades nutricionales fantásticas: 

  • Tiene un alto nivel en glúcidos.
  • Posee un bajo aporte calórico. (sólo 30 calorías por 100 gramos).
  • Contienen vitaminas A, C, B1, B2 y B3.
  • Entre los minerales destacan la presencia de fósforo, hierro, calcio y sodio. Pero, sobre todo, tiene un alto contenido en potasio, fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
  • Tiene un elevado contenido en fibra, pectinas y taninos.