Usamos próprios e cookies de terceiros para melhorar a experiência de navegação e fornecer conteúdos de interesse. Ao continuar a navegação entendemos que é aceite a política biscoitosFechar

logo premios somos lo que comemos

Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, celebra, el próximo 28 de mayo en su local de la Calle Jorge Juan, la 2ª Edición de los Premios “Somos lo que Comemos”.

Los premios “Somos lo que Comemos”, creados el año pasado por primera vez, nacen con el espíritu de fomentar hábitos de vida saludable. Si el año pasado los galardones supusieron un reconocimiento público de personajes de reconocido prestigio en cuyo éxito la alimentación y el deporte han tenido mucho que ver; en esta ocasión, los premiados son reputados influencers de diferentes sectores que dedican sus blogs y redes sociales a fomentar entre sus miles de seguidores, la importancia de seguir una alimentación adecuada, el ejercicio físico, el trabajo y la actividad social. Este año, los premiados son:

Categoría de Estilo de Vida, el premio “Somos lo que Comemos” es para Rebeca Labara, del blog A Trendy Life. La oscense Rebeca Labara es una de las blogueras con más influencia a nivel nacional y ha participado en eventos de firmas como Manolo Blahnik o Rosa Clará. Autora del blog 'A trendy life Style', que cuenta con una media de 15.000 visitas diarias, ha pasado de ser una más de la multitud de bitácoras digitales y ‘trendsetters’ dedicadas al estilo de vida, a todo un referente del mismo, con pase incluido para algunos de los eventos más prestigiosos del mundo. Diversos medios de comunicación y firmas le han dedicado relevantes espacios. Desde su blog, Rebeca comparte el día a día de su vida, que es el reflejo de un estilo de vida plenamente saludable. Anima a sus seguidores a cuidar de su imagen, ofreciendo para ello consejos de moda y belleza; anima a seguir una dieta sana, variada y equilibrada y a la práctica de ejercicio de manera regular.


Categoría de Deporte es para la influencer Isabel del Barrio, conocida por su página web “On My Training Shoes”. Licenciada en Derecho, con un postgrado en International Business por la Universidad de Berkeley y actualmente cursando el postgrado de Entrenamiento personal en el INEF, desde muy pequeña Isabel sintió pasión por el deporte y la forma física. De pequeña, se formó como bailarina de ballet y desde hace más de 15 años es monitora de actividades colectivas, fue una de las primeras monitora en España de los programas Les Mills ; y entrenadora personal. De hecho, en más de una ocasión medios de comunicación han recurrido a ella para que diseñara programas de entrenamientos ad hoc para sus lectores. Desde su blog “On my training shoes comparte su amor” y los valores del deporte, donde no solo comparte sus conocimientos, aprendizajes y rutinas de entrenamiento, sino también experiencias, pensamientos y pasiones.


Categoría de Gastronomía, es para Clara Villalón, y su blog Miss Migas. Economista y aspirante a chef en el conocido programa MasterChef de TVE, Clara Villalón es una de las influencers gastronómicas más seguidas de la blogosfera. En su bitácora, Miss Migas, Clara comparte con sus miles de seguidores recetas originales y deliciosas, basadas en la gastronomía tradicional con un estilo renovado. En cada uno de sus platos refleja su filosofía de vida: “Romper límites, cambiar las cosas, reír y divertirse”. Y por el número de personas que la siguen, lo consigue. De hecho, debido al éxito de su blog, Clara se ha animado a escribir su primera novela inspirándose en el mundo de la repostería.

Categoría de Solidaridad, el premio es para la Fundación Sandra Ibarra. La “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década. Bajo el lema “Llenos de vida”, la Fundación Sandra Ibarra acaba de lanzar su último proyecto, la creación de la "Escuela de Vida" , una Escuela de Supervivientes de Cáncer, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

Además, durante el acto de entrega, Santa Teresa presentará el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Sandra Ibarra. Este acuerdo consiste en una donación de un porcentaje de las ventas de su nuevo producto, el Salmorejo con Quinoa durante la presente campaña.