Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesCerrar

Blog

  1. Arroz negro con sepia y AliOli Santa Teresa

    Con esta receta que os proponemos estamos seguros que dejareis boquiabiertos a todos vuestros invitados. Atrévete con este suculento arroz negro con sepia y el toque inimitable del AliOli Santa Teresa.

    Ingredientes:

    Elaboración:

    Para empezar, limpiamos muy bien la sepia y dejamos cuatro rectángulos pequeños para decorar al final, el resto lo cortaremos en daditos pequeños para incorporárselo al arroz. En una paella, salteamos los daditos de sepia hasta que se doren con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y la salpimentamos. Cuando este dorada, retiramos y reservamos.

    Ahora hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla y los pimientos, todo muy bien picadito, y a fuego lento para que se pochen las verduras. Por último, añadimos el tomate pelado y picado y lo dejamos cocinar hasta que se consuma toda su agua. Añadimos el arroz y salteamos un par de minutos. Seguido incorporamos la tinta, damos un par de vueltas para que se mezcle bien y añadimos el caldo caliente y los daditos de sepia. Dejaremos cocer 18 min. a fuego medio con cuidado de no quedarnos sin caldo ya que este tipo de arroz absorbe bastante agua. Por ultimo, rectificamos de sal y dejamos reposar fuera del fuego tapado con un paño.

    Hacemos unos cortes a los rectángulos de sepia y los preparamos a la plancha para decorar nuestro arroz. Lo terminaremos colocando unas habitas tiernas y peladas y el AliOli Santa Teresa.

    Ampliar »
  2. Espárragos rellenos de Mayonesa Santa Teresa

    ¿Una receta sencilla y sabrosa para este verano? Prepara estos suculentos espárragos blancos rellenos con espuma de Mayonesa AOVE Santa Teresa y Huevo Hilado Trufado Santa Teresa

    Para prepararlos solo necesitarás:

    La elaboración no puede ser más sencilla:

    Introducimos la Mayonesa AOVE Santa Teresa en el sifón, ponemos una carga, agitamos muy bien y dejamos reposar en nevera al menos 1 hr. De no tener sifón, podemos mezclar la Mayonesa AOVE Santa Teresa con un poco de nata montada para darle una textura de mousse.

    Abrimos los espárragos a lo largo por la mitad, pero sin llegar a cortar hasta el final. Ponemos nuestra espuma de Mayonesa AOVE Santa Teresa en los espárragos con el sifón, o con una manga si hubiéramos hecho la mousse, y solo nos quedaría decorar con un poco de Huevo Hilado Trufado Santa Teresa y unas virutitas de jamón.

    Ampliar »
  3. Granizado de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa

    ¿Te imaginas convertir un elegante Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en el granizado con el que triunfarás este verano? ¡Pues te damos la clave para que lo consigas! Sorprende a tus invitados con esa receta gourmet: Granizado de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa con brocheta de melón osmotizado.

    Para su elaboración necesitarás:

    Prepáralo de la siguiente manera:

    El primer paso es osmotizar las bolas de melón de nuestra brocheta. Para ello, colocaremos estas junto con un poco de zumo de arándanos en una bolsa de vacío y aplicaremos el máximo vacío. Dejar en cámara para lo último. Esto es osmotizar, impregnar de zumo la fruta que utilizaremos en nuestra receta.

    Colocamos el Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en un bol que nos pueda entrar en el congelador y congelamos por una hora. Pasado este tiempo sacamos del congelador y con la ayuda de unas varillas fuertes rompemos bien todos los cristales que se hayan formado y mezclamos bien. Este proceso lo repetiremos unas 3 veces mas a cada 30 min, hasta que quede totalmente el granizado que nos guste.

    Para finalizar, colocamos la copa de Martini boca abajo, la mojamos en el zumo de arándanos y luego en el azúcar blanco. Servimos el granizado que hemos preparado de Gazpacho de Arándanos Santa Teresa en la copa y terminamos decorando con una brocheta que haremos con las bolas de melón y los arándanos frescos. 

    Ampliar »
  4. Tartar de atún rojo con Gazpacho RAF Santa Teresa

    Julio llega pisando fuerte. Y en Santa Teresa no podíamos quedarnos atrás. Os proponemos una suculenta receta protagonizada por Gazpacho RAF Santa Teresa: Tartar de atún rojo con remolacha y fresas bañado con el sabor del verano, un genuino Gazpacho elaborado con tomates RAF.

    Ingredientes:

    Elaboración:

    Comenzamos a preparar el tartar. Picamos la cebolleta muy fina, y reservamos. Cortamos el atún en trozos muy pequeños. Esto va en gustos, pues hay quien lo prefiere como si fuese carne picada, o quien disfruta de encontrar los tacos bien diferenciados. En un bol mezcla muy bien el atún con la cebolleta, el zumo del limón y salpiméntalo. 

    Corta la carne del tomate limpia de pepitas y de piel, la remolacha y las fresas, todo del mismo tamaño que el atún e incorpora al bol. Añade un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa y mezcla muy bien. Dejaremos reposar la mezcla una media hora.

    Solo nos queda emplatar nuestro tartar con la ayuda de un molde para que nos quede más bonito y regar con Gazpacho Raf Santa Teresa 500ml. Lo podéis decorar con el caviar de tomate (las pepitas), unos brotes, sésamo, un chorrito de aceite… aquí lo que vuestra imaginación os pida.

    Ampliar »
  5. Canelón de cigala con Gazpacho RAF Santa Teresa

    El verano nos pide platos refrescantes. Como lo sabemos muy bien, en esta ocasión os presentamos una elegante preparación compuesta por el genuino Gazpacho RAF Santa Teresa y canelón de cigala relleno de salpicón mediterráneo. 

    Para prepararlo, necesitaremos:

    Elaboración:

    Lo primero de todo, hacemos un picadillo a cuchillo y en igualdad de cantidades de las gambas, los mejillones y el pulpo. Salpimentamos, añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, mezclamos muy bien y reservamos.

    Pelamos las cigalas y dejamos las cabezas y las patas para añadirlas al final del plato pasadas por una sartén o plancha. Con la carne de las cigalas hacemos un carpaccio, lo salpimentamos y añadimos unas gotas de limón. Rellenamos el carpaccio con nuestro picadillo y damos forma al canelón.

    Para terminar pondremos el canelón en un plato semi hondo, decoramos con un trocito de cada de nuestro salpicón y con la cabeza y las patas de la cigala. Incorporamos el Gazpacho RAF Santa Teresa  y rematamos con unos brotes y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa  y listo a disfrutar de un salpicón a nuestro estilo.

    Ampliar »
Posts loader