Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookiesCerrar

Blog

  1. Volvemos a la cuchara con las cremas de verduras

    Parece que los platos de vanguardia y la “nueva cocina” han cedido de nuevo el protagonismo a la cocina auténtica, la de verdad.

    La tradición está de moda más que nunca hoy día. Por eso, volvemos a decantarnos por las recetas de siempre.

    Preocupados por diseñar el menú perfecto, es decir, práctico y completo, no debemos olvidarnos incluir en la misma suficientes frutas y verduras. Estos ingredientes nos aportarán ese añorado sabor “natural” en nuestros menús.

    Existen multitud de combinaciones con las que crear, por ejemplo, la crema de verduras perfecta para nuestro paladar. Combinaciones que nos evocarán los agradables recuerdos de los platos de nuestras abuelas. La huerta nos ofrece ingredientes de alta calidad con posibilidades infinitas. Antaño, las verduras, junto con otros alimentos de subsistencia, eran utilizados para elaborar los platos de cuchara que actualmente conocemos. Pucheros, guisos, caldos o purés, son algunas de las elaboraciones que marcaban el día a día en las cocinas.

    Si nos enfocamos en los purés o cremas, no debemos olvidar que una elaboración cuya protagonista sean las verduras, es sinónimo de un plato completo a nivel nutricional, sano, sabroso y económico. Así que, ¿qué más se puede pedir?

    Las cremas de verduras nos ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades con el que podremos obtener nuestro propio sabor. Suponen una preparación gastronómica con la que podemos salir de la monotonía a diario. Calabacín, patata, calabaza, puerros, zanahorias, espinacas, cebollas, son solo algunas de la infinidad de verduras que podemos combinar para preparar nuestra crema de verduras ideal.

    Además, ingerir la cantidad diaria recomendada de verduras y frutas indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nos ayudará a reducir el riesgo de padecer problemas graves de salud. En concreto, la OMS recomienda el consumo de aproximadamente 400gr de estos productos al día.

    En Santa Teresa, preocupados porque el consumidor mantenga su ritmo de vida actual, donde apenas se dispone de tiempo para dedicarle a elaborar la comida, os ofrecemos cuatro variedades de Cremas de Verduras. La gama completa está compuesta por Crema de Calabaza, de Calabacín, de la Huerta y, la Vichyssoise Santa Teresa. Elaboradas artesanalmente con hortalizas de alta calidad, 100% seleccionadas, sin aditivos ni conservantes, las Cremas de Verduras Santa Teresa se presentan en un formato listo para calentar y consumir.

    Ampliar »
  2. Crece la familia de Hummus Santa Teresa

    Una de las auténticas joyas de la dieta mediterránea es sin duda el hummus. Originario de Oriente Medio, el hummus es un delicioso y saludable puré de garbanzos cocidos con zumo de limón y Aceite de Oliva Virgen Extra.

    Parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

    Actualmente, el hummus forma parte de los básicos de una dieta saludable, y a nosotros nos encanta.

    Al clásico Hummus con Aceite de Oliva Virgen Extra Santa Teresa, elaborado siguiendo la receta tradicional y solo con ingredientes 100% naturales, le acompañan ahora el atrevido Hummus Santa Teresa con pimentón picante y el genuino Hummus BIO, preparado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

    Puedes encontrar esta joya gastronómica en nuestra tienda online gourmet www.santateresagourmet.com, en todos los Santa Teresa Shop de Ávila y Madrid, y en tu gran superficie habitual.

    Ampliar »
  3. Ensalada de bacalao confitado y Huevo Hilado Santa Teresa

    Ingredientes:

    Elaboración:

    En un cazo pondremos el lomo de bacalao cubierto de Aceite OVE Santa Teresa junto con los ajos y la guindilla. Lo ponemos a fuego lento y, cuando empiece a burbujear un poco, lo retiramos del fuego y dejamos reposar 5 min. Esta operación la repetiremos de dos a tres veces según el grosor del bacalao.

    Por otro lado, ya podremos empezar a montar la ensalada mezclando las hojas limpias de la rúcula con la escarola y formando una base con ellas en el plato.

    Incorporamos unas láminas de aceitunas negras, un poco de cebolleta en juliana muy fina y la naranja preparada y cortada en discos. Salpimentamos al gusto.

    Cuando el bacalao esté listo lo colocamos sobre un plato para romperlo en lascas y añadírselo a la ensalada. También pondremos un poquito del aceite de confitar el bacalao.

    Solo nos quedaría rematar con el Huevo Hilado Santa Teresa.

    Podemos añadirle cualquier tipo de fruto seco que le quedara muy bien, o unas uvas pasas.

    Ensalada de bacalao y huevo hilado santa teresa

    Ampliar »
  4. La mejor Mayonesa... es de Santa Teresa.

    Existen infinidad de marcas de Mayonesa de bote en el mercado, pero que reúna todas las condiciones para ser un producto excelente, solo una, y ¡esa es la Mayonesa Santa Teresa!

    La Mayonesa AOVE Santa Teresa ha sido la mejor valorada en una de las habituales catas a ciegas de El Comidista. En concreto, de la mano de la experta Ariadna Julian, chef del restaurante Monvínic de Barcelona y reciente candidata a mejor cocinera del año 2017 en el Fòrum Gastronomic de Girona

    Entre más de 6 reconocidas marcas de Mayonesa "de bote", la chef resaltó las principales cualidades de esta salsa fría 100% natural para otorgarle la mayor puntuación. Pero, ¿quieres saber en qué características se basó?

    La Mayonesa Santa Teresa, a diferencia de otras marcas que existen en el mercado:

    • Está elaborada con ingredientes de alta calidad.
    • Es la única preparada con Aceite de Oliva Virgen Extra.
    • Carece de espesantes, antioxidantes, conservantes y aditivos.
    • No contiene gluten.
    • Su textura mousse la hace inconfundible, como hecha en casa.
    • ¡Y no contiene azúcar!

    Si aún no la has probado, ¿a qué esperas? Y si ya lo has hecho, seguro que estás de acuerdo con nosotros.

    Puedes encontrar la Mayonesa Santa Teresa en tu supermercado habitual (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...), en todas las tiendas Santa Teresa Shop de Ávila y Madrid, o en nuestra tienda online www.santateresagourmet.com.

    Ampliar »
  5. Arroz cremoso con salmón y Huevo Hilado Trufado Santa Teresa

    Ingredientes:

    • Para el arroz cremoso:
      • 350 gramos de arroz redondo.
      • ½ cebolla.
      • 2 dientes de ajo.
      • La pulpa de una ñora.
      • 1 guindilla.
      • 2 c/p de perejil seco.
      • 1/2 c/c de laurel molido.
      • Unas hebras de azafrán.
      • 50 gr. de queso semicurado.
      • 200 ml. de Jerez seco.
      • 900 ml. de caldo de pescado.
      • Sal y pimienta.
    • Un lomo de salmon limpio de unos 150 gr. por pax.
    • Huevo Hilado Trufado de Santa Teresa

    Elaboración:

    Pon en una paella un poco de aceite de oliva y pocha la cebolla picada. Cuando esté transparente, incorpora los ajos laminados y la guindilla, y sofríe hasta que tomen color. Añade la pulpa de la ñora y sal al gusto.

    Vierte a continuación el arroz, tuéstalo en la paella y, cuando el grano pierda color, riega con el vino de Jerez, como si hicieras un risotto. Dejamos que el arroz lo absorba.

    Continuamos haciendo el arroz como una receta de risotto, añadiendo el caldo poco a poco y moviendo continuamente para que al soltar el almidón quede una textura cremosa en el arroz. A mitad de la cocción incorpora el perejil y el laurel, y, casi al final, el azafrán. Cuando incorpores la última taza de caldo, añade el queso rallado, apaga el fuego y tapa la paella. Reservamos.

    Salpimienta los lomos de salmón y cocínalos en una sartén o al horno al gusto.

    Para el emplatado coloca un poco del arroz cremoso en un plato, encima de este un lomito de salmón y rematamos decorando el Huevo Hilado Trufado Santa Teresa.

    Ampliar »
Posts loader