Ideas originales para tus recetas navideñas con productos Santa Teresa
Diciembre es un mes muy especial para Santa Teresa, pues la llegada de la Navidad representa dos valores que siempre defendemos. Por un lado, la familia, pues pocas cosas hay mejores que el disfrutar de un tiempo de calidad con ellos, y por otro, la alimentación rica y saludable.
Las celebraciones de estas fechas son un momento perfecto para disfrutar de estos dos grandes aspectos vitales, y hoy en nuestro blog queremos ayudarte para que todavía sean momentos más especiales.
En muchas ocasiones nos resulta difícil buscar nuevas recetas que sean fáciles y a la vez sorprendan a los invitados. Pero con solo algunos detalles podemos convertir un plato habitual en toda una obra de arte. ¿Cómo? Utilizando de otra manera los productos Santa Teresa.
Si sigues leyendo, te vamos a dar algunas ideas para que los combines y obtengas resultados que encantarán a los comensales de tus comidas navideñas.
Brochetas de membrillo con queso
Sabes que el Membrillo Santa Teresa es uno de nuestros sellos de identidad, y es que hablamos de un producto versátil que podemos incorporar a multitud de recetas. Bocadillos, ensaladas, postres…la lista es interminable.
Pero en esta ocasión te proponemos dar un giro y convertirlo en un entrante, para ser más exactos, en una brocheta.
Ya sabes que el sabor del membrillo combina a la perfección con el queso y una manera de servirlo de forma diferente, es diseñando una brocheta en la que combinemos ambos ingredientes. Siéntete a gusto de probar con distintas variedades, buscando el contraste de sabores. ¡Triunfarás seguro!
Postres con Huevo Hilado Santa Teresa
En muchas ocasiones hemos hablado de nuestro Huevo Hilado Santa Teresa como base para muchas recetas habituales de la Navidad. Sus características lo convierten en un complemento perfecto para cualquier plato, además de su evidente vistosidad.
Pero, aunque es habitual verlo junto con carnes, pescados o ensaladas, te animamos a que lo incorpores a tus postres. Cualquier dulce será todavía más apetecible con estos hilos dorados. Con un poco de pericia, podemos convertir cualquier tarta, bizcocho o helado en una obra de arte.
Conoce aquí nuestro huevo hilado
Aprovecha el Turrón Santa Teresa que no utilices
Suele ocurrir que no siempre acabamos con todos los dulces que compramos para estas fechas y no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Las sobras suelen acabar expuestas en las encimeras de la cocina, o directamente en la basura.
Pues bien, tenemos a nuestro alcance un gran abanico de recetas que nos ayudarán a reutilizar esos pequeños trocitos de turrón, para seguir disfrutando de su sabor.
Nos pueden servir para hacer helado, cremas, tartas, flanes e incluso utilizarlos como toppings para nuestros desayunos con cereales y yogures.
Platos de cuchara como salsas y guarniciones
Otra propuesta muy interesante para dar otro uso a los productos Santa Teresa viene de la mano de nuestras cremas y salmorejos. Aunque están pensados para ser consumidos de manera única, este tipo de recetas son ideales para acompañar a otros platos con un poco de imaginación.
Por ejemplo, el salmorejo es la base perfecta para preparar unos canapés con jamón y cuadraditos de tomate. Mucho más saludable que las alternativas habituales como los untables ultraprocesados (quesos, pates, salsas…)
Respecto a nuestras cremas, son tan versátiles que nos pueden servir para regar carnes, como por ejemplo un solomillo con Crema de Calabaza Santa Teresa, o pescados, como una saludable merluza al vapor con Crema de Guisantes Santa Teresa.
Termina cualquier comida con un café y una Yema de Santa Teresa
Y aunque esta no sea una receta como tal, sí es una recomendación. Si quieres romper con la rutina e incorporar un dulce que se salga de los habituales polvorones o turrones, nuestras icónicas Yemas de Santa Teresa pueden ser la solución que estabas buscando.
Un detalle sutil y elegante para coronar cualquier celebración familiar por todo lo alto.
Recuerda que lo más importante de estas fechas es disfrutar de la buena compañía y la alimentación sana. Desde Santa Teresa llevamos más de un siglo reforzando esos valores, pues son dos grandes pilares de nuestro bienestar y ese ha sido siempre nuestro deseo para los clientes.