Quiche de puerros, queso y setas con huevo hilado Santa Teresa
Disfruta del Huevo Hilado Santa Teresa acompañando a una deliciosa quiche de puerros, queso y setas. Una opción exquisita por su intenso sabor, para una cena especial o para una tapa más sofisticada. El puerro, el queso y las setas combinan a la perfección con el Huevo Hilado Santa Teresa, una textura apetecible y suave que no deja indiferente a nadie. Fácil y rápida de elaborar, pero con un resultado sorprendente.
¡Anímate a preparar una quiche casera!
[ingredients]
Para la masa quebrada:
- 150 g de harina de repostería.
- 75 g de mantequilla fría cortada a dados.
- 1 huevo.
- 50 gr de azúcar glas.
- Una pizca de sal.
Para el relleno de la quiche:
- 2 puerros.
- 1 zanahoria.
- 150 gr Queso cabra.
- 200 gr Queso parmesano.
- 150 ml de nata.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Huevo Hilado Santa Teresa
[/ingredients]
[directions]
1. Para la masa quebrada: En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada. Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, el huevo y una pizca de sal.
2. Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo para que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella. Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
3. Estiramos la masa con el rodillo y la colocamos sobre el molde. Sólo nos queda cocerla en el horno y para ello, colocaremos sobre la masa papel de horno, arrugar antes el papel lo hace más manejable. Colocar sobre la masa algún tipo de legumbre seca que tengáis por casa, por ejemplo garbanzos, para que pese y no se infle la masa. Con 10 minutos de horno, a 180ºC es suficiente, en caso contrario, retirar del horno cuando esté dorada.
4. Para el relleno de la quiche: En una sartén sofreímos los puerros con la zanahoria, añadimos un poquito de agua para que no se dore mucho y quede pochadita. Cuando este lista la verdura, la ponemos sobre la masa quebrada. Espolvoreamos con el queso parmesano abundante y colocamos los medallones de queso de cabra. En un bol batimos los dos huevos y añadimos la nata. Vertemos sobre la quiche y decoramos con boletus y puerro. Metemos en el horno de 35 a 40 min a 180º.
5. Decoramos con Huevo Hilado que nos dará un toque especial al sabor de la quiche además de una presentación exquisita.
[/directions]