Receta de Helado de Queso y Membrillo Santa Teresa
¿Te apetece algo fresquito? ¡Prueba este original helado de queso y membrillo! La combinación del queso y del membrillo es un clásico de nuestra gastronomía. Y si además es en forma de helado el triunfo está asegurado en tu paladar.
[ingredients]
- 3/4 kg de requesón o queso fresco
- 2 tarrinas de queso de untar
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 huevos enteros
- 1/2 litro de nata liquida
- 1/2 kg de Membrillo Santa Teresa
- 150 cl de agua
- 150 cl de brandy oloroso
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar esta refrescante receta, comenzaremos elaborando el helado de queso. Para ello, vertemos en un bol los huevos, el azúcar, las dos tarrinas de queso de untar y el queso fresco y batimos bien con ayuda de una batidora o Thermomix todos los ingredientes (exceptuando la nata) durante 5 minutos, homogeneizando la mezcla.
2. Posteriormente, añadimos la nata líquida al bol y seguimos batiendo durante otro minuto más. Una vez tengamos listo la crema del helado lo introducimos en la heladora o sorbetera. Antes de que se nos congele la crema, le añadimos unos taquitos de membrillo Santa Teresa cortado en trocitos pequeños a modo de tropezones.
3. Después, colocamos un cazo a fuego lento y vertemos el Membrillo Santa Teresa, el agua y el brandy y dejamos cocer durante unos 15 minutos, hasta que el membrillo haya ablandado y se haya formado textura de una salsa. También puedes usar la Thermomix. Lo colamos con un coladero si es necesario.
4. Por último, sacamos nuestro helado de queso del congelador y lo servimos en el plato decorándolo con unas gotitas del coulis de membrillo.
[/directions]