Receta de Hojaldre de Membrillo con nueces Santa Teresa
Si eres fan del membrillo y de las nueces ¡Tienes que probar esta receta! Crujientes capas del hojaldre y el sabor más dulce del membrillo con nueces te están esperando en un mismo bocado.
[ingredients]
- Láminas de hojaldre de 8x12 cm
- 1 huevo
- Almendra laminada cruda
- 1 yogurt natural
- 125 gr de turrón blando
- ½ manzana por persona
- 100 gr de Membrillo con Nueces Santa Teresa
- ½ lt. de vino rosado espumoso
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 50 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 1 c/p de pétalos de rosa deshidratado
- 150 gr de frutas del bosque
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar esta receta de membrillo, reduciremos primero el vino rosado junto al azúcar, la miel, los pétalos de rosa y el vinagre de Módena. Para ello, necesitaremos poner a cocer en una cazuela a fuego medio los ingredientes e ir removiendo poco a poco hasta que el azúcar se disuelva y obtener una textura bastante densa, que suponga aproximadamente el 20% del contenido inicial.
2. Después, en un vaso de batidora mezclamos muy bien el yogurt natural con el turrón y lo reservamos en frío hasta que coja un poco de consistencia.
3. A continuación, extendemos las láminas del hojaldre sobre la bandeja del horno y las pintamos con un poco de huevo batido. Espolvoreamos también al gusto por encima las almendras laminadas. Al mismo tiempo, cortamos la manzana en láminas colocándolas superpuestas y las espolvoreamos un poco de azúcar moreno por encima.
4. Introducimos en el horno ya precalentado a 200 ºC el hojaldre y la manzana y lo dejamos dentro durante unos 20 minutos aproximadamente.
5. Cuando el vino haya reducido hasta coger una textura melosa, añadimos los frutos rojos, le damos un par de vueltas para que se mezcle bien y lo retiramos del fuego.
6. Para montar nuestro postre, abrimos el hojaldre por la mitad como si fuese un bocadillo y retiramos parte de la base para poder poner ahí nuestra crema de turrón y yogurt.
7. Sobre la crema de turrón, colocamos la manzana y el Membrillo con Nueces Santa Teresa cortado en láminas. Por último, terminamos decorando por encima del relleno con unos frutos del bosque. Y… ¡A disfrutar!
[/directions]