Receta de Macarons de Pimienta Rosa, Membrillo Santa Teresa y Foie
Atrévete a probar estos originales macarons con Membrillo Santa Teresa con un café a media mañana, para merendar con un quesito fresco o para acompañar un vaso de leche en tu desayuno… disfruta de estas originales galletas de membrillo y endulza los días más largos.
[ingredients]
- 180 g de harina de almendras
- 240 g de azúcar glass
- 4 claras de huevo
- Un pellizco de sal de mar
- 80 g de azúcar
- Pimienta rosa
- Gotas de colorante rojo alimentario
- Para el relleno
- 100 g de Membrillo Santa Teresa
- Foie mi cuit
[/ingredients]
[directions]
1. Comenzaremos elaborando la masa de los macarons en un recipiente grande mezclando la harina de almendras, el azúcar glass y el pellizco de sal, todo previamente tamizado con un colador para evitar que se hagan grumos en los macarons. Si es posible, hemos de darle dos pasadas por el tamiz.
2. Después, batimos las claras de huevo hasta lograr que estén esponjosas, casi completamente batidas. Poco después, comenzamos a añadir el azúcar normal sin dejar de batir. Cuando estemos terminando, le añadimos el colorante alimenticio, en este caso, el rosa hasta lograr el que se quiera. Pararemos de batir cuando las claras formen picos firmes o cuando al voltear el recipiente estas no se caigan (tendremos que probar varias veces porque si batimos demasiado el merengue se hará chicloso al hornearlo).
3. Después, añadimos el merengue a la mezcla de la harina de almendras, azúcar glass y sal con una espátula haciendo movimientos envolventes. De nuevo, intentaremos no mezclar demasiado para que no entre aire de más y evitar así que la mezcla quede demasiado floja.
4. A continuación, preparamos varias bandejas con papel de horno y colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla sencilla. Vamos haciendo unos círculos en las bandejas forradas con el papel de horno dejando espacio entre ellos ya que se extenderán un poco fuera y dentro del horno. Espolvoreamos sobre ellos la pimienta rosa molida y dejamos reposar durante una hora.
5. Después, unos 15 minutos antes de que pase el tiempo de reposo, calentamos el horno a una temperatura de 150 ºC y dejamos nuestros macarons durante 10 minutos en el horno. Luego retiramos del horno y esperamos a que enfríen.
6. Seguidamente vamos preparando el relleno de nuestros macarons con ayuda del procesador o la batidora haciendo un puré con el Membrillo Santa Teresa. Después, cortamos el foie en pequeños trocitos y vaciamos el puré de membrillo en una manga pastelera. Colocamos en un macaron una porción generosa del puré, un trocito de foie en el centro y cubrimos con otro macaron. Y… ¡Woola! ¡Listos para disfrutar!
[/directions]