Receta de Magret de Pato con Chutney de Membrillo Santa Teresa
¡Una receta saludable, baja en calorías y deliciosa, es todo lo que necesitas! Puedes acompañar este rico plato con unos pimientos verdes fritos o unos daditos de queso. Receta para 4 personas.
[ingredients]
- 2 piezas de magret de pato
- 750 gr de Membrillo Santa Teresa.
- 100 ml de acceto o vinagre balsámico.
- 200 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 ramita de canela
- 1 cayena
- 3 clavos
- 10 bolas de pimienta
- 10 gr de jengibre fresco
[/ingredients]
[directions]
1. Para elaborar esta receta, colocamos en una cazuela el Membrillo Santa Teresa junto con el agua, el azúcar el vinagre balsámico y las especias naturales a fuego medio. Lo dejamos durante unos 45 ó 50 minutos y vamos removiendo de vez en cuando. El punto es similar al de una mermelada. Una vez lo tengamos, reservamos para después.
2. A continuación, dividimos cada magret de pato en dos para dividirlo en raciones. Limpiamos bien y eliminamos cualquier fibra que tenga por la parte de la carne. Por la parte de la grasa, efectuaremos unos pequeños cortes en forma de rombos, para que a la hora de marcar quede más estético.
3. Después, ponemos en una sartén a fuego fuerte el magret de pato por la parte de la grasa hasta que tenga un dorado bonito. Dejamos en la sartén un par de minutos más por el lado de la carne para que se haga bien.
4. Por último, emplatamos junto con una lágrima de nuestra mermelada de chutney que hemos reservado en el primer paso de la receta. Puedes colocarla al lado de la carne. También puedes decorar con unas hojitas de rúcula y con un chorrito de vinagre balsámico. ¡Y todo listo para disfrutar!
[/directions]]