Receta de Strudel de queso y nueces con Membrillo Santa Teresa
¿Pensando en un postre que sorprenda a tus invitados? ¿Qué te parece este riquísimo Strudel relleno de nueces, queso crema y Membrillo Santa Teresa? Disfruta del sabor dulce del membrillo con el gusto más sabroso del queso tierno envuelto por una masa filo crujiente.
[ingredients]
- 1 paquete de pasta filo
- 500 gr de Membrillo Santa Teresa
- 150 gr de nueces picadas
- 150 gr de queso crema
- Azúcar glass
- 100 gr de azúcar
- 100 ml agua
[/ingredients]
[directions]
1. Para preparar esta receta, lo primero que haremos será crear un almíbar con el agua y el azúcar llevándolo a ebullición.
2. Por otro lado, cogemos tres hojas de pasta filo y, una a una, las vamos pintando con el almíbar al mismo tiempo que vamos colocándolas unas encima de otras hasta conseguir pegarlas.
3. Para el relleno de la masa, comenzaremos con las nueces (reservando alguna para decorar), después añadimos el Membrillo Santa Teresa y por último el queso. Colocamos todo el relleno en el centro de la pasta para poder formar un canelón y después enrollamos y pegamos bien con ayuda de un poco de almíbar. A continuación, le damos la vuelta para que la parte del cierre quede hacia abajo.
4. Después, pintamos todo el strudel con almíbar con ayuda de una brocha y le damos unos pequeños cortes. Colocamos unas nueces por encima.
5. Con el horno precalentado a 180ºC, introducimos nuestro pastel y horneamos durante unos 20 minutos. Cuando veamos que está doradito, lo sacamos y dejamos enfriar.
6. Por último, decoramos espolvoreando sobre el strudel con un poco de azúcar glass por encima y unas nueces troceaditas. Si lo prefieres, también puedes moler unas poquitas y decorar espolvoreando por encima junto con el azúcar glass.
[/directions]